El PRyA denuncia el abandono del Departamento de Requena por parte de la Conselleria de Sanidad - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 mar 2023

El PRyA denuncia el abandono del Departamento de Requena por parte de la Conselleria de Sanidad

15.03.2023.- El PRyA  ha denunciado la situación actual que sufre el Departamento de Requena que ha ido empeorando su situación sanitaria por la falta de especialistas para atender a los pacientes de nuestra área. 

El candidato del PRyA a la Alcaldía de Requena, Joaquín González ha explicado que hace unos días, el servicio de Traumatología ha notificado a la Gerencia del Departamento de Requena que a partir del 1 de abril se deberán suspender los quirófanos y postponer las primeras visitas por la falta de especialistas, además que este área también puede quedarse sin el servicio de Anestesia por los mismos motivos.

Al hilo de esto indican que en el servicio de Traumatología, de ocho vacantes existentes solo están cubiertas cinco, por otro lado, en el servicio de Anestesia, también de ocho plazas, actualmente solo hay cinco en activo, una de ellas a media jornada, además de que para cubrir las guardias solo hay cuatro especialistas.

En este sentido el PRyA no acaba de entender "cómo desde el gobierno de Ximo Puig se ha consentido que se llegue a esta lamentable situación". 

Además, "el abandono del interior valenciano por parte del gobierno valenciano se hace más que evidente en cuanto al Hospital de Requena, pero también hay que destacar la falta de médicos en el Centro de Salud, además de extenderse a otras áreas del gobierno autonómico, como la industria, las infraestructuras o a la agricultura". 

Por último dicen que estos son solo algunos ejemplos "de la desidia del gobierno valenciano con nuestra zona, para ellos, de Buñol hacia arriba no existimos y da igual el partido que gobierne, el abandono es el mismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages