El PP de Requena presenta el “Plan Reconstruyamos Requena 2023-2027” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 mar 2023

El PP de Requena presenta el “Plan Reconstruyamos Requena 2023-2027”

26.03.2023.- El equipo de populares de Requena liderado por Rocío Cortés ha presentado el “Plan Reconstruyamos Requena 2023-2027” donde se plasman las diversas propuestas para la mejora y reactivación de Requena que se pondrán en marcha durante el próximo mandato cuatrienal, en caso de ganar las elecciones.

Los populares explican que este plan se estructura alrededor de tres ejes fundamentales para el futuro desarrollo de requena, y que son:

1.- Requena, ciudad universitaria. El progreso de la educación agroalimentaria mediante el impulso de la primera Universidad del Cava y el Vino de Comunidad Valenciana.  

Requena cuenta con la Estación de Viticultura y Enología de Requena institución centenaria pionera en investigación vitivinícola en España, creada en 1911, sede del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología. Así mismo, hay que destacar la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, creada por la Diputación Provincial de Valencia en 1960. 

Requena merece ir más lejos, por lo que acogerá el Grado universitario de Enología, que ya está presente en otras comunidades autónomas, y que permitirá a nuestros estudiantes de la “Enológica” poder continuar sus estudios en la ciudad y atraer a estudiantes del resto de España. Al mismo tiempo, se propondrán nuevos grados o dobles titulaciones, másteres, congresos, etc, y se fomentara la investigación alrededor del vino y el cava. Para ello, se propondrá a las diferentes administraciones que el antiguo instituto de FP con casi 10.000 m² de superficie sea la sede de este nuevo proyecto. Esto generará un ecosistema que permitirá profesionalizar el sector e impulsarlo hacia la innovación y el emprendimiento. Esta propuesta será liderada por la candidata al PP de Requena, Rocío Cortés Grao, profesora asociada de la Universidad Politécnica de Valencia que cuenta con más de doce años de experiencia en el sector educativo.

2. Protegiendo la salud. Se propone un plan de choque urgente para solucionar la falta de personal en centros hospitalarios dependientes de la Conselleria de Sanidad. Entre las medidas a desarrollar, destacan facilitar la llegada de personal mediante transporte público con autobuses directos, o convenios con el AVE a las horas de entrada y salida y para atraer a los mejores profesionales, se crearán subvenciones, becas y/o premios destinados a la investigación en la salud de los ciudadanos.

3. Suelo para crecer. La falta de suelo industrial y residencial imposibilita el crecimiento de la ciudad. Así, para que puedan llegar nuevas empresas, se acometerá la "el Plan de Actuación Integrada de Ampliación del Polígono Industrial el Romeral", una medida urgente ante la inexistencia de suelo industrial en el municipio. Por otro lado, se reformulará el procedimiento para el desarrollo del "PAI Fuente Baldomero" que tenía como agente urbanizador al Instituto Valenciano de la Vivienda, ahora inexistente. Esta actuación supondrá una de las apuestas clave para la creación de viviendas de calidad e incentivar así a la repoblación de los municipios y afrontar el Reto Demográfico. Esta medida pondrá a disposición de la ciudadanía un suelo residencial de un elevado valor entre la urbanización San José y Casablanca, y permitirá la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades post-covid.

Como bien contaba Rocío Cortés candidata PP a la alcaldía: ¨ El entorno ofrece miles de oportunidades, sólo se necesita personas que sean capaces de verlas y ponernos a trabajar.¨ A continuación, la candidata comentaba que: "Para que las personas quieran vivir aquí, primero se necesita tener oportunidades. Por eso mismo, el crecimiento de Requena pasa por la industrialización generando puestos de trabajo, la mejora de la sanidad que garantizará el bienestar de toda la población, y el desbloqueo de suelo urbano que permitirá el acceso a la vivienda. Y, también es necesario tener visión de futuro, y ahí es donde se enmarca la creación de la Universidad del Cava y el Vino, que generará oportunidades para nuestros jóvenes, proporcionará profesionales para nuestro sector, y volverá a situar a Requena como una de las regiones más importantes y pioneras alrededor del cava y el vino en España, un lugar del que nunca debimos salir."

Este "Plan Reconstruyamos Requena 2023-2027" refleja el gran compromiso que adquiere el Partido Popular junto con su candidata Rocío Cortés para garantizar el futuro de Requena.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages