El Ayuntamiento de Requena pone en marcha un servicio de escuela matinal gratuita - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 mar 2023

El Ayuntamiento de Requena pone en marcha un servicio de escuela matinal gratuita

06.03.2023.- El Ayuntamiento de Requena a través de la Concejalía de Educación ponía en marcha a inicios de la pasada semana el servicio de Escuela Matinal gratuita en el CEIP Alfonso X El Sabio, el CEIP Las Higuerillas, el CEIP Lucio Gil Fagoaga y el CEIP Serrano Clavero.

La iniciativa está subvencionada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Concretamente, el servicio de Escuela Matinal es una herramienta para ayudar a las familias que consiste en ofrecer atención a niños y niñas en edad escolar dentro del mismo centro educativo a primera hora de la mañana, entre las 7.45h y las 9h.

Así pues, el objetivo principal de este proyecto no es otro que fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado.

De este modo, las actividades lúdico-recreativas y formativas que se proponen, buscan en todo momento fomentar el compañerismo y la participación y despertar así la predisposición a enfrentar la jornada escolar como una aventura en busca de aprendizajes.

Cabe resaltar que las familias interesadas en este servicio pueden ponerse en contacto con Capicúa Animación, en el siguiente teléfono: 615 38 62 35.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena, se presentó dicho proyecto a la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios de la Comunitat Valenciana para la realización de actividades extraescolares y complementarias dirigidas a su población escolar de entre tres y dieciocho años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages