Radio Online

27 mar 2023

CSIF avisa que la propuesta de arreglo escolar de Conselleria de Educación suprime unidades en comarcas de interior


27.03.2023.- El sindicato CSIF pide a Conselleria de Educación que rectifique su propuesta inicial de arreglo escolar para el próximo curso con el fin de evitar la supresión que contempla de unidades de Educación Infantil y Primaria en municipios de comarcas de interior de la provincia. La central sindical lamenta que este tipo de medidas favorece la despoblación y elimina plazas de escolarización y docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el arreglo escolar presentado por Conselleria prevé la supresión de un aula de infantil en el CEIP La Pau de Casinos; una de primaria en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez de Cheste; una de infantil en el CEIP Doctor Corachán de Chiva; o una de infantil en el CRA Valle de Ayora-Cofrentes de Jarafuel.

El sindicato continúa explicando que la supresión de unidades también se extiende al CEIP Alfonso X de Requena, que pierde una de infantil; al igual que el CEIP Fabián y Fuero de Villar del Arzobispo, mientras que el CEIP Isidro Girant, de Ayora se queda sin una de primaria.

CSIF advierte del daño que producen estas medidas en comarcas como Requena-Utiel, Hoya de Buñol-Chiva, Valle de Ayora-Cofrentes o la Serranía, ya que la pérdida de unidades educativas ahonda en la disminución de infraestructuras para sus habitantes, y en lugar de frenar la despoblación, la incentiva.

La central sindical reclama el mantenimiento de todas estas unidades con el objetivo de animar a nuevas familias a instalarse e incrementar la población de estas localidades. Además, advierte de que la supresión de unidades supone una pérdida de calidad educativa y de puestos de trabajo docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.