Radio Online

21 ene 2023

Multitudinaria manifestación en Valencia contra el "fraude" de la transición energética

21.01.2023.- Unas cincuenta asociaciones se han dado cita este sábado en Valencia contra el "fraude" de la transición energética.

La protesta, convocada por la Coordinadora Valenciana por una Ubicación Racional de las Energías Renovables, ha arrancado a las 12.00 desde las puertas del Palacio de Justicia y ha finalizado en las puertas del Palau de la Generalitat, además ha contado con la asistencia de la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro.

Bajo el lema "Renovables sí, pero no así ", las asociaciones convocantes piden que se paralice el modelo planteado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y por la Generalitat y que se apueste por unas energías renovables "éticas de verdad".

En nuestra comarca son varios los proyectos que se quieren llevar a cabo como son en la Sierra de Utiel o en el Pico del Tejo. 

Cabe recordar que este miércoles termina el plazo para presentar las declaraciones de impacto ambiental, en las que el Consell deberá pronunciarse sobre si da viabilidad o no a 64 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.