Radio Online

12 ene 2023

La Guardia Civil detiene al responsable de robo de cobre en la localidad de Chiva

12.01.2023.- La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable del robo de cobre, por un valor de 5000 euros, que se venía sufriendo desde el mes de agosto en la localidad de Chiva.

La Operación ‘FUNIS’ tuvo su inicio a mediados del mes de octubre, cuando un representante del Ayuntamiento de Chiva, denunció los hechos en el acuartelamiento tras el malestar generado entre los vecinos por las quejas e incidencias sufridas causadas por el corte del suministro eléctrico. Los hechos afectaron hasta 9 puntos diferentes del núcleo urbano y de urbanizaciones del municipio.

Tras numerosas pesquisas, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al autor de los hechos y el modus operandi que seguía para la comisión del delito: el autor estacionaba su vehículo en una calle de la localidad fingiendo estar sufriendo una avería en el mismo, para lo cual incluso abría el capó y fingía llamar a una grúa para el desplazamiento del coche a un taller. Era en ese momento en el que se aseguraba de no tener presencia de testigos en las inmediaciones antes de la comisión del robo. Cuando esto ocurría, aprovechaba para cortar el cableado de la vía pública, extraerlo de las arquetas y cargarlo en el vehículo, huyendo rápidamente del lugar.  

Agentes de la Guardia Civil de Valencia lograron evidenciar la vinculación de este vehículo con otros hechos delictivos cometidos con anterioridad, obteniendo también información de la implicación del detenido en anteriores hechos delictivos por sustracción de cableado de cobre.

El valor del cableado de cobre sustraído asciende a más de 5000 euros. El autor, un hombre de 24 años y de nacionalidad española, ha sido detenido en la localidad de Chiva y se le atribuyen diversos delitos de robo con fuerza en las cosas. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.