El PSPV-PSOE reafirma que el parque eólico proyectado en Utiel es perfectamente compatible con la protección del territorio - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 ene 2023

El PSPV-PSOE reafirma que el parque eólico proyectado en Utiel es perfectamente compatible con la protección del territorio

02.01.2023.- El PSPV-PSOE ha reafirmado su apuesta por las energías renovables “con todos los requisitos técnicos y legales” y por una transición ecológica “garantista con los ciudadanos y con el medio ambiente”. Así lo ha asegurado la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, en relación al parque eólico que se proyecta en el municipio de Utiel.

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “es perfectamente compatible los proyectos de energías renovables con la protección del territorio, siempre y cuando cumplan con la normativa”. Además, ha resaltado que este tipo de proyectos “son clave para conseguir un abaratamiento en la factura de luz ante el incremento de los precios de la energía”.

Por ello, la vicesecretaria general de los socialistas valencianos ha explicado que desde el PSPV-PSOE de Utiel se presentarán alegaciones “para mejorar el proyecto, que generará 250 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y 30 puestos directos y 70 indirectos durante la vida de la planta” y ha criticado la postura de los populares recordándoles que “fueron ellos los que aprobaron el Plan Eólico en el año 2001 y ahora se desmarcan de un proyecto que lleva su firma por intereses puramente electoralistas”. “¿Con qué versión del PP nos quedamos: con los que quieren impulsar los proyectos de energías renovables o con los que las quieren parar?”, ha preguntado Domínguez.

La dirigente socialista también ha remarcado la importancia de apostar por las energías renovables y de avanzar hacia una Comunitat Valenciana más sostenible: “Las consecuencias del cambio climático ya son visibles y debemos tomar medidas, hay que actuar ya para frenar sus efectos, porque se trata de nuestro futuro y el de las próximas generaciones”.

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE ha recordado “los grandes pasos que ha dado el Consell de Ximo Puig desde 2015 para construir una sociedad más sostenible y concienciada con el medio ambiente”. “El gobierno valenciano está concienciado sobre la importancia de las energías renovables y sobre la transición energética porque, si no lo hacemos ya, quizá en unos años no estemos a tiempo de mitigar los efectos el cambio climático”, ha subrayado.

Por último, Domínguez ha reiterado que los socialistas “estaremos siempre al lado de los ayuntamientos en este camino de la transición energética”. “Defendemos la autonomía local y, por ello, creemos que este cambio hacia la sostenibilidad se debe de hacer de forma dialogada con los municipios”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages