El PRyA presenta alegaciones contra el Plan Eólico valenciano por destrozar el medio natural del interior valenciano - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 ene 2023

El PRyA presenta alegaciones contra el Plan Eólico valenciano por destrozar el medio natural del interior valenciano

04.01.2023.- El PRyA ha presentado alegaciones contra el Plan Eólico Valenciano que va a provocar la destrucción medioambiental de los montes del interior de la provincia, como por ejemplo la Sierra de El Tejo.

La instalación de estos aerogeneradores de 180 metros de altura, se convertirán en auténticos rascacielos que destrozarán toda la masa forestal de los montes del interior valenciano, como por ejemplo la sierra de El Tejo, afectando también a la fauna y al paso de aves migratorias. 

Estos aerogeneradores van a provocar la deforestación de todos estos montes del interior valenciano, no solo donde van implantados los molinos, también por la construcción de los accesos para transportar los materiales, que serán auténticas autopistas, pues solo las aspas de los aerogeneradores miden 80 metros aproximadamente. 

Desde el PRyA se han mostrado contrarios a la instalación de cientos de torres de alta tensión para sacar toda esa energía hasta las subestaciones eléctricas, las cuales también van a afectar al medio natural de forma negativa. 

En el caso de Requena, la construcción de estos aerogeneradores de 180 metros de altura, apenas va a traer 25 puestos de trabajo aproximadamente de forma estable, los cuales suelen venir ya con las empresas adjudicatarias del mantenimiento de los molinos, por lo que Requena no se va a beneficiar en cuanto a la generación de empleo. 

Desde el PRyA han explicado estar a favor de las energías renovables, pero "no a cualquier precio. Antes que destrozar el medio natural, como por  ejemplo la sierra de El Tejo, debemos fomentar la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de naves industriales y viviendas privadas, fomentando así el autoconsumo y reduciendo la factura eléctrica de los ciudadanos. También hay multitud de terrenos inservibles e incultivables donde se pueden implantar instalaciones de energías renovables sin causar ningún perjuicio al medio ambiente". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages