10 nov 2022

La Ruta del Vino Utiel-Requena celebra el Día Mundial del Enoturismo

10.11.2022.- La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebra, un año más, el Día Mundial del Enoturismo, la iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que se conmemora el segundo domingo del mes de noviembre con el fin de potenciar el turismo del vino y promocionar las regiones vitivinícolas como generadoras de riqueza económica y cultural. 

El domingo 13 de noviembre la Ruta del Vino Utiel-Requena celebra el Día Mundial del Enoturismo con numerosas actividades en los establecimientos que forman parte de la ruta, permitirá no solo dar a conocer la riqueza e historia de la cultura vitivinícola, sino también, disfrutar de productos tradicionales de temporada, disfrutar de alojamientos singulares, así como descubrir la maravilla natural y paisajística del territorio y las características esenciales de cada una de las bodegas. 

La iniciativa, pretende posicionar el turismo del vino como una realidad única y múltiple en la comarca del interior de Requena-Utiel, y a la vez favorecer el consumo de los productos de nuestro territorio. Visitar las bodegas, almazara, queserías, es todo un descubrimiento disfrutar de la riqueza paisajística, así como los productos típicos, artesanales y genuinos, permitirán acercar a la cultura, la naturaleza y la tipicidad de nuestro territorio, características esenciales de la Ruta del Vino Utiel-Requena.

Requena realiza diversas mejoras en el polígono industrial

10.11.2022.- El equipo de gobierno socialista de Requena ha explicado las diversas actuaciones de mejora en el polígono industrial El Romeral.

En su nota de prensa explican que durante este año, ya se han destinado unos 15.000 euros a repintar la señalización viaria y se han cambiado algunas señales de tráfico. 

Para este 2022 también está previsto la instalación de cámaras de videovigilancia para controlar todos los accesos del polígono, con el objetivo de evitar robos, una actuación que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. También se mejorará la limpieza de la zona.

Asimismo, se prevé la renovación de terrizos, un proyecto con un importe de 165.000 euros.  

Actualmente, junto al vallado que delimita el vial con las parcelas del polígono industrial, existen zonas que presentan distinto tratamiento y estado de conservación. La mayoría de estas zonas, que se encuentran entre la acera y el vallado de la parcela, está formada por terrizos o zonas sin pavimentar que ha comenzado a presentar vegetación silvestre. También se pueden encontrar zonas con acabado de hormigón o gravas que, pese a que algunas se encuentran en buen estado, otras necesitan de una limpieza y mantenimiento.

Por tanto, explican las mismas fuentes que se va a realizar una actuación de mejora de las zonas previamente descritas para la instalación de un acabado con menor mantenimiento y que mejore las condiciones de decoro actuales.

En 2021 ya se realizaron diversos trabajos en el polígono industrial que consistieron en la renovación de asfaltado, aparcamientos y aceras de las calles de la Hostelería y la Artesanía, la renovación de asfaltado y aceras de la calle Maderas (en el tramo comprendido entre la calle de la Artesanía y la calle de la Hostelería) y la renovación de asfaltado de la calle Artes Gráficas.

Con estas inversiones se sustituyó el alumbrado público que todavía no se había reemplazado por tecnología LED, al mismo tiempo que se efectuó la demolición de las aceras existentes construyendo unas nuevas.

Cruz Roja reparte en Requena más de 10 toneladas de alimentos del programa FEAD

10.11.2022.- Cruz Roja realiza esta semana en Requena la distribución de alimentos correspondientes a la segunda fase del reparto anual 2022 del Programa Operativo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (PO FEAD), dependiente de l Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo es promover la cohesión social, reforzar la inclusión y por tanto contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión Europea.

El Programa 2022 en el conjunto del Estado se desarrolla en dos fases en la s que se tiene previsto atender a más de 1,3 millones de personas beneficiarias a quienes se van a distribuir cerca de 76,3 millones de kilos de alimentos. En Requena, u n total de 10.800 kilos/litros de alimentos básicos se repartirán a un total de 88 familias, unas 240 personas en situación de vulnerabilidad.

La intervención está centrada en familias de Requena, aldeas próximas y la localidad de Chera, y cuenta con la colaboración de AFEM Altiplano y el Ayuntamiento de Requena. En toda la operación participan 16 personas voluntarias de Cruz Roja, que se ocupan de la descarga y distribución de los productos a las personas beneficiarias.

La LXXIV Fiesta de la Vendimia ya tiene Reinas de los Barrios Villa, Peñas y Arrabal

10.11.2022.- La Comisión Central de la LXXIV edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena ha anunciado en su web el nombre de las Reinas de los Barrios Villa, Peñas y Arrabal de esta edición festiva.

La Asociación Fiesta de la Vendimia ha querido felicitar a cada una de ellas, haciendo extensivo el agradecimiento a sus padres y familiares.

De esta manera, María Martínez Vieta será la Reina del Barrio Villa, Nerea Torres Luján Reina del Barrio Peñas e Isabel Gisbert García Reina del Barrio Arrabal. 



Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS