8 nov 2022

Sierra Norte y Asindown renuevan compromiso con vinos solidarios Genéticamente Rebeldes

08.11.2022.- En poco más año de un año de recorrido, los vinos Genéticamente Rebeldes ya han contribuido de una manera importante, a los programas de inserción social y laboral de Fundación Asindown.

El logro ha sido posible gracias al gran número de personas que han apostado por la compra de estos vinos solidarios, elaborados por Bodega Sierra Norte, cuyos beneficios se destinan en su totalidad a Fundación Asindown, entidad que trabaja por el desarrollo integral y la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en todas las etapas de sus vidas.

La apuesta no solo ha sido de particulares, también de empresas que tanto esta Navidad como la pasada regalaron los vinos Genéticamente Rebeldes a trabajadores, trabajadoras y clientes, como es el caso de Teika, Eurofirms, Aquaservice, Isaval, Hoteles Ilunion, Grupo Royo y Aguas de Valencia, entre otras.

“Estamos muy agradecidos a todas las personas y empresas que han decidido sumar valor al elegir los vinos Genéticamente Rebeldes, porque han sido muchas. Queremos animar a que ese número aumente y esta Navidad más personas y entidades elijan estos vinos solidarios que significan inclusión, igualdad, oportunidades y derechos para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Además, son vinos de excelente calidad”, afirma Luis Pérez, coordinador de Marketing de Asindown.

Para esta Navidad 2022, se ha lanzado un vídeo que tiene como lema la actitud, un elemento presente en el día a día y esencial en la vida de todas las personas. En el vídeo han participado dos usuarios de Asindown, Cloe y Rafa, ambos con síndrome de Down, y en el que se les puede ver participando del proceso de elaboración de los vinos Genéticamente Rebeldes. En la locución del vídeo ha colaborado el actor Camilo García, doblador habitual de Anthony Hopkins.

Vinos solidarios de alta expresión

La familia de vinos solidarios Genéticamente Rebeldes está formada por dos vinos, tinto y blanco, ecológicos y veganos, para cuyo nombre se ha elegido el lema de la propia Fundación.

Genéticamente Rebeldes tinto es un 100% Bobal, cuyas uvas proceden de viñedos viejos de más de 60 años. Este vino, de alta expresión, cuenta además con 6 meses de paso por barrica de roble francés. En cata, los aromas son a frutos rojos y negros, con un toque de regaliz y ligeros tostados de la barrica. Un vino equilibrado, de personalidad muy mediterránea

Por su parte, Genéticamente Rebeldes blanco, es un vino elaborado con un coupage en el que predomina la uva Verdejo, matizada con un porcentaje de Macabeo. Se trata de un vino aromáticamente muy expresivo, con recuerdos a flores blancas, fruta de verano, como el albaricoque, y cítricos. En él destaca sobre todo su frescura y una complejidad fruto de una leve crianza en depósito, sobre sus lías finas, durante dos meses.

Los vinos se pueden encontrar en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour, en tiendas especializadas y en canales de venta online de vino, entre ellos la tienda online de Bodega Sierra Norte.

El PRyA denuncia que sigue sin repararse las aceras en la zona del Barrio de Reinas

08.11.2022.- El Partido de Requena y Aldeas ha vuelto a solicitar actuaciones de limpieza y mantenimiento en todo este barrio requenense, "sin que el gobierno socialista haya hecho nada por solucionarlo".

Dicen en su comunicado que "tan solo hay que darse una vuelta por esta zona para comprobar el estado de la vía pública con aceras en mal estado y bordillos levantados, lo que dificulta el paso a personas con movilidad reducida". 

Desde el PRyA también destacan "el mal estado de algunos elementos del mobiliario urbano como son bancos o papeleras, estas últimas mostrando una corrosión que las ha deteriorado". 

Además añaden la falta de árboles en algunos alcorques, "los cuáles se han llenado de malas hierbas, las abundantes pintadas y el parque contiguo que lleva multitud de meses de retraso en su rehabilitación".

Desde el PRyA exigen "al alcalde socialista Mario Sánchez que proceda a subsanar la lamentable situación que esta atravesando el barrio de Reinas debido a la mala gestión de su gobierno local".


La DO Utiel-Requena celebra su VII Salón de Vinos en Madrid con 12 bodegas

08.11.2022.- La DO Utiel-Requena celebra en el día de ayer en el Hotel Las letras de Madrid su séptimo salón en la capital con la presencia de 12 bodegas. A lo largo del día de ayer fueron acudiendo profesionales del mundo de la sumillería, la restauración, la distribución y la prensa especializada madrileña. Fue un día repleto de reencuentros profesionales y nuevos contactos para el negocio del vino de la zona.

Las bodegas que participaron en el salón fueron: Chozas Carrascal, Vera de Estenas, Bodegas Coviñas, Pago de Tharsys, Finca San Blas, Bodegas Utielanas, Bodegas Vegalfaro, Bodegas Pasiego, Cerrogallina, Vinícola Requenense, Bodega Las Mercedes y Cárcel de Corpa. Les han acompañaron, a modo de representación comarcal institucional, el presidente de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata, y el teniente alcalde de Utiel, Fernando Arenas.

La DO Utiel-Requena celebró su VII Salón de Vinos en Madrid con 12 bodegas. Para la secretaria general del Consejo Regulador, Carmen L. Cárcel, “venimos a la capital una vez más para dar a conocer las nuevas añadas y proyectos de vinos de nuestras bodegas de cara a campaña navideña”. Estas doce bodegas “ representan magníficamente el espíritu de la Denominación de Origen, basado en el trabajo de sus viticultores y bodegas”. Con esta acción, Utiel-Requena retoma los actos en la capital para ampliar el conocimiento de sus elaboraciones al público profesional madrileño.

La revista MiVino fue la encargada de la preparación de este salón. Su director, Antonio Candelas ha visto como “los asistentes han venido muy interesados y se han quedado con las ganas de conocer más sobre Utiel-Requena, porque la zona, además de su uva autóctona protagonista, la bobal, tiene otras variedades que amplían su singularidad”. Además, ha resaltado el atractivo del enoturismo en Utiel-Requena, que está muy accesible en AVE y “es una manera de atraer a visitantes madrileños que deseen experimentar las peculiaridades de este territorio in situ”.

La Ruta del Vino Utiel-Requena presente en la World Travel Market de Londres

08.11.2022.- La Diputación de Valencia, con su marca València Turisme, participa desde este lunes y hasta mañana miércoles en la nueva edición de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, donde representa la oferta turística y las propuestas de los principales destinos de la provincia.

La WTM de Londres es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, junto con la ITB de Berlín y FITUR de Madrid. València Turisme participa en la WTM como expositor dentro del espacio del destino Comunitat Valenciana, junto con el resto de marcas turísticas de la CV (Costa Blanca, Castellón Mediterráneo, Visit Valencia, Benidorm y Alicante City & Beach).

Además, como parte del destino de la provincia de Valencia también participan Oliva, la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, Ruta del Vino Utiel Requena, Paterna, Gandia y Cullera (estos dos últimos como coexpositores).

La provincia acude al certamen londinense con información detallada de los productos turísticos de las empresas y los destinos ofertados actualmente, como los relacionados con el birdwatching, el cicloturismo, los viajes en tren y el turismo MICE. 


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS