21 ago 2022

Telma Valero Pardo fue proclamada Reina Central Infantil de la LXXIII de la Fiesta de la Vendimia de Requena

21.08.2022.- Ayer lugar en el Teatro Principal de Requena la Proclamación como Reina Central Infantil de la LXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena, Telma Valero Pardo y su presidente, Víctor López Mesado.

Dentro de este acto también se otorgó el premio “Flor Natural Infantil” de 2022 y se presentó, como cada año, a las comisiones infantiles de los barrios Villa, Peñas y Arrabal.

La Mantenedora de la Presentación fue Clara Isabel Pardo Gómez, que pasó por los estudios de esRadio Onda Requena el pasado jueves (escuchar entrevista). El acto comenzó a las seis y media de la tarde y al finalizar se disparó un ramillete de fuegos artificiales. Seguidamente, se inició un desfile de todas las comisiones hasta el pabellón de la LXXIII Fiesta de la Vendimia, ubicado en el Patio del Mercado, donde tuvo lugar la cena de gala en honor a la Reina y Presidente Centrales Infantiles.

Después, ya a la una de la madrugada, comenzó el Gran Baile de la Presentación Infantil en el Patio del Mercado en el que actuó la orquesta “Grupo Caribean”.

Tres detenidos por asaltar unas gasolineras en Chiva, Villargordo del Cabriel o Siete Aguas

21.08.2022.- La Guardia Civil ha detenido en Valencia a tres personas e investiga a una cuarta por asaltar más de 20 gasolineras de la Comunidad Valenciana.

Los ladrones aprovechaban las horas nocturnas en las que estas áreas de servicio estaban cerradas, para romper con violencia escaparates y puertas. Una vez dentro, su objetivo principal era acceder al dinero recaudado de máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco. 

Los robos han tenido lugar en estaciones de servicio en los términos municipales de Buñol, Canals, Chiva, Godelleta, Montesa, Siete Aguas, Villargordo del Cabriel y Villajoyosa.

Los autores tenían muy bien definidos sus labores en los asaltos: un conductor, un vigía y dos ejecutores. Utilizaban martillos, picos y azadas para fracturar los ventanales y acceder interior de los establecimientos. 

Los detenidos ocultaban incluso los efectos sustraídos en los alrededores y regresaban al día siguiente a por ellos, para ganar rapidez en los robos.

También llegaron a transportar las máquinas expendedoras en contenedores de basura hasta un lugar que consideraban seguro para forzarlas.  

En los registros llevados a cabo en Mislata y Villajoyosa, la Guardia Civil ha encontrado cajetillas de tabaco vinculadas a los robos,  teléfonos móviles, ropa y herramientas utilizadas en la comisión de los delitos.

Entre el material y el efectivo sustraído, más los daños ocasionados por los autores en los robos se ha peritado una valoración de más de 123.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 y 4  de Requena y al 2 de Alzira.


La Fiesta de la Vendimia podría desaparecer en caso de no ocupar nadie su presidencia

21.08.2022.- La Comisión Gestora formada por los presidentes de las últimas diez ediciones de la Fiesta de la Vendimia, tras no presentarse nadie en la convocatoria de elecciones a la presidencia de la asociación el pasado 1 de julio, ha convocado las elecciones a la presidencia de la asociación con la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre a las 19 h en la Sala Fiesta.

La presentación de candidaturas puede realizarse hasta el mismo momento de la Asamblea en el apartado de correos número 11 de Requena o en persona.

La citada asamblea también debatirá sobre eliminar la obligación que existe actualmente en su reglamento en el caso de que no existan candidatos a Presidente Central o de Barrio. Donde actualmente en el primer caso se obliga a un miembro de la Comisión Ejecutiva y en el segundo a un miembro de la Comisión Central.

Si finalizada la asamblea no ha sido proclamada ninguna persona para ocupar la presidencia de la asociación, esta se verá obligada a ejecutar su disolución. Lo que implicaría la desaparición de la Fiesta de la Vendimia de Requena. 

Ricardo Venancio será el nuevo entrenador del SC Requena

21.08.2022.- Tras la sorprendente destitución de Roberto Granero antes de comenzar la temporada, el SC Requena ha comunicado que Ricardo Venancio será el nuevo inquilino en el banquillo albinegro para la temporada 2022/23.

La Junta Directiva no ha dado muchos detalles de lo sucedido en este giro inesperado pero se muestra con "mucha ilusión" con el nuevo entrenador.

Ricardo Venancio, es un entrenador con experiencia en la categoría, habiendo dirigido a equipos como Atlético Vallbonense, Barrio del Cristo, Discóbolo La Torre o el Huracán CF.

En lo deportivo, el SC Requena disputó en la tarde de ayer su cuarto partido amistoso ante el Gandía CF, cayendo por el marcador de 2-3, con goles de Víctor y Alex Pérez. La siguiente prueba de la pretemporada será este martes ante el Alaquas i Walter de Primera Regional. 


Una denuncia de una vecina de Cheste acaba con una web fraudulenta de venta de electrodomésticos

21.08.2022.- La Guardia Civil de Valencia investiga una web fraudulenta que simulaba la venta de electrodomésticos. Más de 12 personas han denunciado hechos de similares características en diferentes provincias (Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Gerona, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia). 

La operación tuvo su origen en la denuncia de una vecina de la localidad de Cheste que aseguró haber sido víctima de una estafa al adquirir a través de una página web un electrodoméstico que, tras el correspondiente pago, nunca recibió. 

Los agentes se percataron de que en la citada web se publicitaban para su venta diferentes electrodomésticos a un precio muy inferior al del mercado actual, comenzando entonces las investigaciones tendentes a la identificación del responsable de la misma. 

Tras el análisis de la cuenta beneficiaria del cobro de las transferencias, los agentes hallaron un total de 12 abonos por estos mismos conceptos, con un valor total de 3 270 euros entre los días 16 y 17 de mayo que ha sido bloqueado por parte de la entidad bancaria. Entrevistados con los titulares de las cuentas que efectuaron dichos abonos, afirmaron haber interpuesto denuncia por la estafa sufrida a manos de la citada web en diferentes provincias (Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Gerona, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia).

Realizadas gestiones para identificar la web en cuestión, se descubre que le consta el domicilio social en Málaga, cuya dirección y teléfono pertenece a una empresa de nombre similar, actualmente cerrada, lo que hace presuponer a los agentes que la web ha sido creada de manera fraudulenta para la comisión de estos hechos delictivos, no teniendo actividad comercial alguna. 

Continuando con la investigación, los agentes lograron identificar a la responsable de la citada web, una mujer de 49 años y de nacionalidad española residente en la localidad de Valencia de Don Juan (León), que está siendo investigada por 12 delitos de estafa. 

La Guardia Civil de Cheste ha sido la encargada de llevar a cabo la citada investigación. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS