25 may 2022

De Junio a Septiembre podrás disfrutar del "Circuito Starlight Tierra Bobal"

25.05.2022.- Tierra Bobal como destino Starlight cuenta con un cielo privilegiado por la baja contaminación lumínica. Ello favorece la observación de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes y ofrecer a las personas que visitan o habitan el territorio, una forma de ocio y turismo de naturaleza y respetuoso con el entorno. El astroturismo nos hace valorar y preservar la calidad de los cielos como un patrimonio protegido.

Para acercar este tipo de turismo ahora Tierra Bobal lanza su "Circuito Starlight”, en colaboración con el departamento de juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. El objetivo de esta acción es dar a conocer esa nueva actividad turística y natural y fomentar la difusión del conocimiento aprendido, convirtiendo a las personas que asistan en “futuros embajadores/as” del patrimonio cultural, astronómico y del entorno de sus pueblos.

El Circuito Starlight Tierra Bobal se desarrollará en base a dos actividades GRATUITAS principales:

- Observación del cielo nocturno con telescopios y monitores de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), actividad que será guiada por monitores con la finalidad de dar conocer los secretos que el cielo esconde y de poder contemplar la gran variedad de astros diferentes que contiene (estrellas, constelaciones, nebulosas y cúmulos estelares)

- Taller de Light Painting o “pintura de luz”, una nueva forma de expresión artística consistente en dibujar la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento directamente en la fotografía, en un ambiente con poca luz. La cámara se dispara a una velocidad exageradamente lenta, captando los trazos luminosos, que quedan “dibujados” en la fotografía final, creando efectos variados en las mismas.

El circuito se iniciará el próximo mes de junio y llega hasta finales del mes de septiembre. 

Consultar programa en el siguiente enlace:

http://tierrabobal.es/es/noticias/circuito-starlight-tierra-bobal.html.


El PRyA solicita reparaciones en la Escuela Infantil Zorita

25.05.2022.- En el pasado pleno correspondiente al mes de mayo, el Partido de Requena y Aldeas solicitó al gobierno local reparaciones en la cubierta de la Escuela Infantil Zorita, situada en el barrio de Las Peñas. 

Más concretamente, estas reparaciones se refieren a la sujeción de las tejas de la cubierta, pues debido a que algunas están sueltas, en días de viento corren el peligro de caer, con el consecuente riesgo físico para las personas. 

Esta petición se suma a la realizada hace dos meses por el PRyA sobre el aseguramiento de la cornisa de la fachada de este edificio, "pues aparentaba peligro de desprendimiento en un trozo de la misma", apuntan las mismas fuentes. 

Estas actuaciones han sido solicitadas por el PRyA para la Escuela Infantil Zorita, "tal y como venimos haciendo desde el principio de la legislatura, pues nuestro partido es el único que desde el primer día ha venido haciendo oposición y ayudando a los vecinos para mejorar el municipio".

El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales

25.05.2022.- El Ayuntamiento de Requena ha finalizado la construcción de un nuevo colector con el objetivo de evitar el vertido de aguas residuales, que se estaba produciendo en el entorno del barranco de Reinas.

De este modo, la solución adoptada ha consistido en la construcción de este nuevo colector de aguas residuales que interceptará las alcantarillas antes de que produzcan los vertidos identificados y las derivará hasta el colector general o emisario que discurre por el lecho del barranco de Reinas.

La obra, cuyo importe asciende a un total de 49.045,93 euros, ha sido financiada ´íntegramente con fondos propios del Consistorio requenense.

Con iniciativas como esta desde el Ayuntamiento de Requena pretenden "ser cada día un poco más respetuoso con el medioambiente y el entorno que nos rodea, convirtiendo así a nuestro municipio en un mejor lugar para toda la ciudadanía que lo habita".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS