10 may 2022

EGEVASA informa de cortes de agua en Hortunas y Los Pedrones por labores de mantenimiento

10.05.2022.- Según ha comunicado la Empresa General Valenciana del Agua S.A., EGEVASA, responsable de la gestión del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Requena, de acuerdo con el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de aguas de consumo humano, se va a proceder a la limpieza y desinfección tanto del depósito de “Hortunas” que abastece a la aldea de Hortunas, como del depósito de “Casas Nuevas” que abastece a la aldea de Los Pedrones.

Asimismo, EGEVASA comunica que, por este motivo, el servicio de abastecimiento de agua potable en dichas aldeas podría verse interrumpido desde este martes 10 a las 22:00 horas, y hasta mañana miércoles 11 a las 10:00 horas.

Por último, desde EGEVASA lamentan las molestias que estas labores puedan ocasionar al vecindario de las pedanías afectadas y esperan finalizarlas lo antes posible.

LA UNIÓ y AVA-ASAJA reclaman la publicación inmediata de la reducción de módulos fiscales para presentar la declaración de la renta de este año

10.05.2022.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders exigen al Gobierno la publicación urgente de la Orden ministerial de reducción de módulos del IRPF por diversas circunstancias excepcionales para el periodo impositivo de 2021, fundamental para cumplimentar y presentar la declaración de la renta de este año. Estas reducciones fiscales sirven para compensar en parte las pérdidas ocasionadas a los agricultores y ganaderos durante el pasado ejercicio.

La campaña de la renta se inició el pasado 6 de abril y los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana siguen sin conocer todavía hoy la tributación de sus cultivos y ganados, porque el Gobierno en estas fechas ya tan avanzadas continúa sin publicar la normativa en la que debería conocerse esta información clave para confeccionar la declaración del IRPF. Ese retraso provoca que la mayor parte de los agricultores y ganaderos se encuentren a la espera de esas reducciones para confeccionar su renta, lo que puede provocar una acumulación de solicitudes posteriormente en las entidades que tramitan el IRPF o en el caso de que ya la hayan presentado tener que presentar una declaración complementaria.

LA UNIÓ y AVA-ASAJA creen que las Administraciones no deberían abrir los plazos de presentación de las diferentes solicitudes hasta no tener toda la legislación aprobada y publicada. “No es lógico que más de un mes después de la apertura del plazo sigamos sin conocer cuáles son los módulos que debemos aplicar en la declaración de la renta”, señalan.

Ambas organizaciones agrarias indican también que se mostrarán vigilantes con el contenido de los índices de rendimiento neto finalmente aprobados ya que en los últimos años se produce demasiada disparidad de criterios y arbitrariedad en las Órdenes publicadas. Cabe indicar que estas organizaciones profesionales agrarias ya consensuaron hace unos meses con la Conselleria de Agricultura todos aquellos cultivos y localidades más afectadas por circunstancias climatológicas, fitosanitarias o de mercados (precios) que afectaron la rentabilidad de las explotaciones agrarias valencianas en el ejercicio pasado, y que deberían contemplarse en esta reducción fiscal de la renta 2021.

Celine Hameury imparte un curso en Requena sobre el método Montessori

10.05.2022.- Las escuelas infantiles de Requena  (Duendecillos, El Cole de Mafalda, La Glorieta y Escuela Zorita), han organizado un curso intensivo durante los días 3,4 y 5 de junio para familias y educadores de niños y niñas entre 1 y 10 años. El curso, de treinta horas lectivas, está abierto al público en general, sin necesidad de conocimientos previos sobre el método Montessori.  En estas jornadas de formación, se trabajará como relacionarse con los niños, como preparar el ambiente en la escuela o en casa o como presentar los materiales de las diferentes áreas (matemáticas, vida práctica, lenguaje, sensorial…), todo bajo la filosofía de María Montessori.

Con esta iniciativa, las escuelas infantiles de Requena buscan por un lado acercar este método de enseñanza a las familias  o docentes que estén interesados, y por otro promover  la formación  del personal que forma parte de los equipos educativos de las escuelas infantiles de Requena con un formador de alto nivel y amplia experiencia.

Celine Hameury es una de las formadoras más prestigiosas de España en el método Montessori. Nacida en Francia, se forma en el método Montessori en Dublín (Irlanda), y trabaja como guía en escuelas montessori y viaja por todo el mundo conociendo distintas formas de entender la educación.  Desde 2007 se dedica a impartir cursos sobre la filosofía Montessori en universidades, escuelas y asociaciones  de España, Portugal, Italia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Su curso fue reconocido por el ministerio de educación en la provincia de Tierra de Fuego (Argentina). Es autora de libros como “Mammolina Montessori, educar para la paz es mi lema”, traducido en tres idiomas, y “150 preguntas sobre Montessori”, editado por Amazon.  Celine Hameury ha participado en documentales sobre educación alternativa como “Enséñame, pero bonito” o “Educación a la carta”. También ha participado en entrevistas televisivas en Perú, Argentina o Uruguay.

El método Montessori fue creado por la médica, psiquiatra, pedagoga y filósofa italiana María Montessori (1870-1952), y que se ha extendido por todo el mundo a través de  las escuelas que siguen su método científico basado en la libertad y el respeto  hacia el niño. Sus observaciones sobre la naturaleza del niño, base de su método, fueron  alabadas por grandes figuras del siglo XX como Jean Piaget, Sigmund Freud, Graham Bell o el Papa Benedicto XV y actualmente  están siendo respaldadas  por los nuevos estudios en el campo de la neurociencia. Figuras importantes del siglo XX y XXI han pasado por escuelas Montessori: El escritor Gabriel García Márquez, el creador de Amazon Jeff Bezos o los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS