4 ene 2022

Suspendido el Festival de Teatro amateur de la Comunidad Valenciana – Requena 2022

04.01.2022.- La Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal-Teatro ha comunica que el Festival de Teatro amateur de la Comunidad Valenciana – Requena 2022 que estaba previsto realizarse en el Teatro Principal de Requena, las tardes de los domingos días 9, 16 23 y 30 de enero próximo, queda aplazado hasta nuevo aviso. 

El motivo -explican los organizadores- es "el aumento considerable de infecciones por Ómicron, la nueva variante del virus Covid-19, así como su previsible aumento descontrolado pasadas las fiestas navideñas, ha condicionado este aplazamiento pactado, de mutuo acuerdo, entre el M.I. Ayuntamiento de Requena, patrocinador del Festival y la CAT Arrabal-Teatro, organizadora del mismo". 

La decisión ya fue tomada el pasado 26 de diciembre y el aumento, casi descontrolado, de contagios indican que la medida de posponer estas representaciones teatrales era, cuando menos, prudente y aconsejable. 

En breve se darán a conocer  las nuevas fechas pactadas de utilización del Teatro Principal para hacer posible, un año más, este festival teatral, pionero en la Comunidad Valenciana de las muestras de teatro sin ánimo competitivo. 

AVA-ASAJA celebrará el 12 de enero una jornada sobre medio ambiente y daños por fauna salvaje

 04.01.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

El  miércoles 12 de enero, AVA-ASAJA celebrará una jornada sobre medio ambiente y daños por fauna salvaje, en el salón de actos de su sede, ubicada en la calle Guillem de Castro, 79 en Valencia. El encuentro comenzará a las 16:00 horas y en él se analizará la situación medioambiental de la Comunitat Valenciana, las coberturas de daños por fauna en los seguros agrarios, a cargo de Isidro López, responsable del departamento de seguros agrarios de AVA-ASAJA.

También se abordará la situación actual y perspectivas de la gestión de la fauna salvaje y sus impactos, a cargo de Juan Miguel Burgui Oltra, responsable de asistencias técnicas del Servicio de Caza y Pesca de Vaersa.

Finalmente se establecerá un turno de ruegos y preguntas para que las personas asistentes trasladen sus inquietudes o consultas.

Los Reyes Magos llegan a Requena este miércoles

04.01.2022.- El Ayuntamiento de Requena, en colaboración con la LXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia, ha organizado a lo largo de este miércoles 05 de enero toda una serie de eventos para conmemorar la celebración del Día de Reyes y la visita de estos emblemáticos y distinguidos personajes a Requena.

De este modo, a continuación se detalla la relación de horarios y lugares donde acudirán SS.MM los Reyes Magos de Oriente.

Es importante recalcar que para estos eventos será obligatorio el uso de mascarilla por parte de todo el público asistente.

Así pues, dichos eventos se iniciarán a las 9:30 con la llegada en avión de SS.MM los Reyes Magos de Oriente al Aeródromo del Rebollar, un acto que será sin público y se retransmitirá en directo vía Streaming a través de internet.

A las 10:30 tendrá lugar la recepción de SS.MM en el M.I. Ayuntamiento de Requena

Desde las 11:15 y hasta las 13:00 Sus Majestades visitarán diversos lugares de nuestro municipio, entre ellos visitarán nuestros estudios.

Será a las 16:30 y hasta las 18:15 cuando se produzca la recepción de los Reyes Magos en el Teatro Principal, un acto que también se retransmitirá en directo vía Streaming a través de internet

El acto más esperado sin duda, la tradicional Cabalgata de Reyes, se desarrollará a las 19:00 partiendo desde la Avenida de Arrabal.

Durante la misma, como en los eventos anteriormente mencionados, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de todo el público asistente.

Finalmente, a las 20:15 con la visita de SS.MM a Policía Local y Guardia Civil, se pondrá punto y final a los actos previstos para este Día de Reyes 2022 en Requena.

El otoño deja un 40% menos de pluviometría de lo normal

04.01.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

La comarca Requena-Utiel ha registrado un otoño seco, con una cantidad media de precipitación en los tres meses de esta estación, que se sitúa en torno a los 70 litros por metro cuadrado de agua de lluvia. Se trata de un 40% menos de la cantidad normal para el mencionado periodo.

El otoño, sin embargo, ha sido más cálido de lo normal, por los menores cambios de tiempo que ha habido.

Como casi todos los cultivos de la comarca están en la fase del letargo invernal, son los cereales los que precisan de más lluvia.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS