6 dic 2022

Requena prepara la segunda campaña Requecompras

06.12.2022 | LUIS IBÁÑEZ |  

Tras el rotundo éxito cosechado con la primera edición de esta iniciativa, se prepara ya la segunda campaña Requecompras aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas.

Requecompras es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Requena a través de la Concejalía de Comercio, que este 2022 ha aportado 150.000 euros para su ejecución, y cuenta también con la inestimable colaboración de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena y Confecomerç.

Su finalidad no es otra que "incentivar el consumo en nuestros comercios y servicios de peluquería y estética y dinamizar así la actividad económica del municipio" afirman desde el consistorio.

Teniendo en cuenta la actual situación de inflación que afecta a la economía en general, unida a la complicada situación económica que ya padecían los comercios minoristas del municipio que a diario tienen que competir con las grandes superficies cercanas y la tendencia al alza de la compra online, "se considera necesario desde esta concejalía la realización de actuaciones que ayuden a la recuperación del comercio local para evitar el cierre de negocios y contribuir así a la reactivación del conjunto de la economía local" destacan desde la Concejalía de Turismo.

"De este modo -añaden-las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio podrán adquirir bonos por un importe de 20 o 50 €, de los que tan solo se pagará el 50%.

El resto será aportado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los servicios de Requena con cargo a la subvención que han recibido del Ayuntamiento de Requena para la realización de esta campaña".

Es decir, cada participante abonará la mitad del importe que luego podrá comprar, ahorrando así un 50% en su compra.

La información completa del programa “Requecompras” así como la gestión del mismo se realizará a través de la web www.compraenrequena.es, en la cual se realizará todo este proceso.      

La forma de inscripción para los comercios y servicios participantes será a través de la web www.compraenrequena.es del 2 al 20 de diciembre, ambos inclusive, rellenando todos los datos del formulario y adjuntando el documento de certificado de IAE.

Adquisición y canje de los bonos

Con respecto al periodo para comprar y canjear los bonos por parte de la ciudadanía será del 7 al 20 de diciembre.

Los bonos no gastados después de esa fecha quedarán sin efecto y no se devolverá el dinero de los mismos.

Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se puede canjear en dos compras diferentes, ni en una misma compra se puede canjear más de un bono.

La compra se realizará a partir del día 7 de diciembre y hasta el 20 en la web www.compraenrequena.es y para la misma es necesario disponer de tarjeta bancaria.



Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS