Radio Online

3 nov 2022

Ya han comenzado las obras para la mejora de los pipicanes en Requena

03.11.2022.- El Ayuntamiento de Requena ha informado que ya ha procedido a las diversas obras de renovaciĆ³n y mejora en los pipicanes. Las mismas estĆ”n dotadas con un presupuesto de 52.030€ que asume Ć­ntegramente el Consistorio requenense.

En primer lugar, se va a proceder a instalar un nuevo pipicĆ”n en la zona de Higuerillas. Para ello, se aprovecharĆ” el terreno natural de la zona ajardinada con acceso directo desde la calle Higuerillas, realizando un vallado similar a los pipicanes ya existentes, mediante malla de simple torsiĆ³n, dotĆ”ndole de una puerta doble de 3.00 m de ancho que permita el acceso de maquinaria para su mantenimiento y una puerta de 0.90 m para acceso peatonal.

En su interior se instalarĆ”n un arenero para perros y dos postes para atar a las mascotas junto a los bancos, ademĆ”s de un circuito "agility"; compuesto por diversos obstĆ”culos de actividad fĆ­sica para los canes (slalom, puente, salto, tĆŗnel, muro, balanceo y barrera).

En la ubicaciĆ³n del actual pipicĆ”n de Higuerillas, se desmontarĆ” parte del vallado, concretamente el tramo correspondiente a la fachada de acceso y se quitarĆ” la papelera metĆ”lica para mascotas, con el fin de convertir dicho espacio en una zona de aparcamiento.

Asimismo, se marcarƔn dos vados en las aceras existentes para el paso de vehƭculos.

Por lo que respecta a la adecuaciĆ³n de los pipicanes existentes, el Ayuntamiento de Requena explica que la soluciĆ³n adoptada varĆ­a segĆŗn las condiciones de cada uno, pero bĆ”sicamente, "se procederĆ” a retirar tanto las papeleras como los bancos actuales que se hallen en mal estado".

Posteriormente se realizarƔ un despeje y desbroce de toda la superficie del pipicƔn, eliminando las malas hierbas y acondicionando el terreno.

TambiĆ©n se repasarĆ” todo el vallado, reparando las zonas deterioradas y se aƱadirĆ” una puerta de dos hojas de 3.00 m de anchura, con el fin de facilitar el acceso de maquinaria para el mantenimiento del pipicĆ”n en cuestiĆ³n.

Asimismo, se instalarƔ un arenero para perros en cada pipicƔn, con el fin de enriquecer la estancia de los animales, asƭ como nuevas papeleras para depositar en ellas los excrementos de las mascotas, y dos bancos en zona de sombra en cada pipicƔn para que puedan descansar los amos de los perros y facilitar asƭ su estancia en dichos emplazamientos, colocando junto a los mismos un poste para atar a los canes en caso de ser necesario.

Finalmente, se renovarĆ” el alumbrado en aquellos pipicanes que lo requieran, como son el de la EstaciĆ³n y el de la UrbanizaciĆ³n San JosĆ©, reparando tambiĆ©n la zona de acceso a este Ćŗltimo, mediante la demoliciĆ³n del actual caballĆ³n de hormigĆ³n en la entrada al camino y la realizaciĆ³n de una solera de hormigĆ³n en el tramo del camino desde la calle hasta el final del vallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.