Radio Online

10 nov 2022

Cruz Roja reparte en Requena más de 10 toneladas de alimentos del programa FEAD

10.11.2022.- Cruz Roja realiza esta semana en Requena la distribución de alimentos correspondientes a la segunda fase del reparto anual 2022 del Programa Operativo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (PO FEAD), dependiente de l Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo es promover la cohesión social, reforzar la inclusión y por tanto contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión Europea.

El Programa 2022 en el conjunto del Estado se desarrolla en dos fases en la s que se tiene previsto atender a más de 1,3 millones de personas beneficiarias a quienes se van a distribuir cerca de 76,3 millones de kilos de alimentos. En Requena, u n total de 10.800 kilos/litros de alimentos básicos se repartirán a un total de 88 familias, unas 240 personas en situación de vulnerabilidad.

La intervención está centrada en familias de Requena, aldeas próximas y la localidad de Chera, y cuenta con la colaboración de AFEM Altiplano y el Ayuntamiento de Requena. En toda la operación participan 16 personas voluntarias de Cruz Roja, que se ocupan de la descarga y distribución de los productos a las personas beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.