Requena inicia la recogida de residuos orgánicos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 oct 2022

Requena inicia la recogida de residuos orgánicos

17.10.2022.- La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena ha comenzado la primera fase para recoger y reciclar los residuos orgánicos en el municipio.

De este modo, la recogida separada de la orgánica en Requena comenzará mañana martes 18 de octubre y se realizará en días alternos y en formato puerta a puerta (Martes, Jueves y Sábados).

Por su parte, ya se ha iniciado el reparto de contenedores marrones a grandes productores como son los colegios, residencias, supermercados, mercado municipal y otros comercios.

Así, el servicio de educación ambiental municipal acompañará a los grandes productores en esta nueva etapa. Desde el Ayuntamiento de Requena informan que ya se ha entregado una pegatina para identificar al comercio comprometido y un cubo marrón para la orgánica de 360 litros, así como de 700 litros con llave para los usuarios.

El contenedor marrón recogerá la fracción de residuos orgánicos, que supone el 40% de los residuos municipales que se generan y su recogida selectiva permitirá convertirlos en recursos aprovechables como el compost.

Este es el inicio de la primera fase de implantación de la recogida selectiva de materia orgánica en el contenedor marrón del municipio, según el Plan Local de Gestión de Residuos Municipales de Requena.

El objetivo es recoger separadamente, en el contenedor marrón, la materia orgánica que se produce en nuestros hogares, de modo que esté libre de materiales impropios (envases, botellas, papel/cartón, etc) para emplearla posteriormente como materia prima para la elaboración de compost de alta calidad en la planta de tratamiento de Caudete de las Fuentes, explican desde el consistorio requenense.

Implantar la recogida diferenciada de restos orgánicos es uno de los mandatos de la directiva europea de residuos de 2018, que se ha transpuesto en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Por ello, Requena da un paso más en la separación de residuos para su posterior proceso de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages