Radio Online

15 oct 2022

Pedro Marco recibe el nombramiento de hijo adoptivo de Requena

15.10.2022.- Este viernes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena ha acogido el nombramiento de hijo adoptivo de Pedro Marco Martínez.

Nacido en Yecla (Murcia) el 12 de mayo de 1943, su familia se trasladó a la aldea requenense de Hortunas en 1947, así que desde su infancia está vinculado con Requena.

Fruto de su generosidad, sensibilidad artística y afecto por Requena y junto al Ayuntamiento de Requena y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, se creó la beca para jóvenes artistas denominada “Pedro Marco” que cumple veintiséis años en 2022.

Su objetivo es el de promover aportaciones artísticas del área plástica que contribuyan al fomento y divulgación del entorno de Requena y su barrio de la Villa.

Esta beca le valió a D. Pedro marco en 2011 la medalla del Consell Valencià de Cultura.

Pedro Marco también destaca por su colaboración con asociaciones culturales de Requena, como el Círculo Artístico Requenense, entidades benéficas como la Residencia de Ancianos o incluso su magnanimidad le lleva a colaborar económicamente a nivel particular con aficionados locales al arte que no disponen de capacidad económica.

También ha colaborado donando documentación al Archivo Municipal de Requena u obras impresas a la Biblioteca Pública de Requena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.