La Agrupación Escénica Enrique Rambal pondrá en escena “La venganza de la Petra” de Carlos Arniches el próximo 22 de octubre en el Teatro Rambal de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 oct 2022

La Agrupación Escénica Enrique Rambal pondrá en escena “La venganza de la Petra” de Carlos Arniches el próximo 22 de octubre en el Teatro Rambal de Utiel

19.10.2022.- La Agrupación Escénica Enrique Rambal, dentro de los actos programados en la XXV edición de Utiel gastronómica, pondrá en pie la comedia de Carlos Arniches La venganza de la Petra dirigida por Julián Zafrilla Bolinches e interpretada por un amplio elenco de actores y actrices pertenecientes al grupo de teatro utielano que han trabajado durante varios meses con mucho esfuerzo y entusiasmo para dar vida a los personajes con gran desparpajo y soltura.

De esta forma, utielanos y visitantes podrán disfrutar de una tarde muy agradable en el Teatro Rambal de Utiel de la comedia madrileña más divertida de Carlos Arniches donde se crea un cuadro costumbrista y, en muchas ocasiones, demasiado habitual en el contexto de principios de siglo XX.

La venganza de la Petra o donde las dan las toman viene a decirnos con la socarronería de 1917 que una mujer no debe permitir a ningún varón, por muy marido que sea, que la tomen el pelo. Que no son propiedad de nadie y que aquello de "la mujer y la gallina con la pata quebrada en la cocina", incluso en aquellos años, debe quedar obsoleto.

De vez en cuando hay que “revivir” estos textos de autores de hace más de 100 años que, a pesar de que algunas de las tramas y argumentos quedan ya un poco lejos, nos sigue asombrando la facilidad en el lenguaje, el ritmo interno de la obra, la construcción de los personajes, el humor intrínseco y elegante y el reflejo de la sociedad de aquel momento.

El público podrá adquirir la entrada anticipada a lo largo de esta semana en Peluquería Beatriz y en Cafetería Bar Teatro. Por supuesto, también podrá adquirir la entrada en taquilla desde 30 minutos antes del comienzo de la representación.

El 22 de octubre a las 19,30h. los aficionados al teatro tienen una buena y divertida oportunidad de disfrutar de un clásico del teatro en el Teatro Rambal de Utiel de la mano de la Agrupación Escénica Enrique Rambal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages