20 oct 2022

Expertos del sector y las principales guías de referencia avalan la calidad de los vinos de Coviñas

20.10.2022.- El Grupo Coviñas continúa recibiendo galardones. Y es que, si el mes pasado fue reconocida como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, ahora las principales guías de referencia coinciden de manera unánime en su admiración por los vinos de esta cooperativa vinícola con sede en Requena.

En primer lugar, la Guía Peñín 2022, cuyos resultados se presentarán en breve en Madrid, sigue reservando un lugar entre los grandes al ADNOS de Coviñas que, si bien el año pasado presumía de estar en el grupo de los mejores con 91 puntos; este año da un paso más y se corona ganador con 92 puntos en un vino de menos de 14 euros de venta al público, lo que directamente le otorga 5 estrellas y le confiere el calificativo de “Excelente”, por su relación calidad-precio.

Pero los elogios no quedan ahí, ya que tanto la Guía del Vino Cotidiano 22-23 como la Guía SEVI 22 reservan un espacio a la bodega. La Guía del Vino Cotidiano, editada por la publicación especializada MI VINO/OPUSWINE que valora más de 800 referencias representa la DOP Utiel Requena con protagonismo de vinos de Coviñas. De todos ellos, el VETERUM BOBAL DE VIÑAS VIEJAS 2020 es el que ha obtenido la anhelada puntuación de 90 puntos, entrando de esta forma en el cuadro de honor de la guía.

Por su parte, la Guía SEVI, que celebra este año su 75 aniversario, y que se ha convertido en referencia obligada para el consumidor final, ha seleccionado 15 referencias de Coviñas, entre las que destaca por su puntuación el ADNOS 2014 con 93 puntos.

Pero los galardones también traspasan fronteras, tanto es así que el mayor concurso de vinos amparado por la OIV en Asia, el ASIA WINE TROPHY, ha concedido a Coviñas 4 medallas de Oro que han recaído en las siguientes referencias: Requevin Gran Reserva 2016, Enterizo Gran Reserva 2016, Requevin Tinto Joven 2021 y Enterizo Reserva 2018.

En palabras del Presidente, Jose Miguel Medina, “es un honor para todo el Grupo Coviñas recibir todos estos reconocimientos porque nos animan a seguir trabajando de manera honesta para conseguir vinos democráticos de gran calidad y personalidad, que compiten en las mejores ligas gracias al esfuerzo de los 3.000 agricultores y los 52 empleados que componen la familia Coviñas. Nuestro vínculo con el territorio nos ayuda a obtener sus mejores frutos y llevar a todas partes del mundo la mejor esencia de nuestras variedades locales". 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS