El PRyA denuncia que el PSOE vota en la Diputación en contra de ampliar la carretera que une Campo Arcís y Los Duques - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

27 oct 2022

El PRyA denuncia que el PSOE vota en la Diputación en contra de ampliar la carretera que une Campo Arcís y Los Duques

27.10.2022.- La diputada requenense Isabel García Hernández, a su vez concejala de Igualdad del PSOE en el Ayto. de Requena, "también votó en contra de la ampliación de la CV-446". Según el PRyA hace unas semanas, el pleno de la Diputación de Valencia rechazó con los votos de PSOE y Compromís la ampliación de la carretera CV-446, vía que une Campo Arcís y Los Duques con las carreteras nacionales de Almansa y Albacete. 

Dicha carretera tiene una anchura inferior a 5,50 metros en todo su trayecto, variando sus medidas, por ejemplo, a la altura de la cooperativa de Los Duques su anchura es de 5,25 metros y de 4,50 metros a la altura del polideportivo de Campo Arcís. Legalmente la anchura mínima para este tipo de carreteras es de 7 metros. 

Desde el PRyA "queremos hacer ver que, debido a la poca anchura de la carretera y  la falta de arcenes, los conductores se ven obligados a parar cuando circulan camiones o autobuses, vehículos abundantes porque en esta vía se ubica una granja de ganado vacuno con 2.000 cabezas y es ruta escolar para autobuses. Esto supone un grave peligro para los usuarios". 

Además se añade el problema de ser esta vía muy utilizada por ciclistas y paseantes, lo que aumenta el riesgo físico para las personas. 

Con todos estos motivos argumentados, se debatió la moción en la Diputación de Valencia para proceder a la ampliación de la CV-446 a 7 metros como marca el mínimo por ley, quedando desestimada la propuesta con los votos en contra del PSOE y Compromís. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages