10 oct 2022

El Partido Popular denuncia que el ayuntamiento de Requena haya activado de forma unilateral el contrato del Mesón del Vino

10.10.2022.- El Partido Popular ha explicado que el contrato de arrendamiento del Mesón del Vino se ha activado por parte del Ayuntamiento sin que la empresa tenga ni las llaves del inmueble y exige el pago del alquiler. 

Explican desde el Partido Popular que la empresa que gestionaba el negocio en el momento en que se derrumbó el falso techo no ha dejado de pagar en estos dos años ni agua, ni luz, ni seguro, pese a no poder desarrollar su actividad allí. A pesar de habérselo comunicado, la respuesta ha sido la negativa.

El Partido Popular de Requena denuncia que "el gobierno de Mario Sánchez haya activado de forma unilateral el contrato del Mesón del Vino y sin observar la formalidad legal vigente. Este contrato lo han puesto en marcha desde el ayuntamiento con fecha 6 de octubre, sin contar con la empresa que hasta el momento del derrumbe gestionaba el negocio, con el único interés de recaudar. Y ello sin que, a día de hoy, la empresa tenga las llaves, ni tampoco se le ha dado margen para acondicionar el local para su nueva puesta en funcionamiento después de casi de 2 años de estar cerrado. No en vano, el Ayuntamiento licitó las obras de reparación 1 año después del cierre", explican fuentes del Partido Popular. 

Desde el Partido Popular de Requena "lamentamos la falta de empatía del gobierno de nuestro ayuntamiento con las personas que gestionan la empresa que regenta el Mesón del Vino, y más por las condiciones actuales de la economía y tras casi 2 años de cierre por la única y exclusiva responsabilidad de este ayuntamiento". Añaden que se reúna con la empresa adjudicataria para dejar "claras las condiciones en las que se va a abrir de nuevo, ayudando, cuanto menos, a la reapertura de dicho local tras casi 2 años de su cierre por responsabilidad de este Ayuntamiento. El alargamiento del plazo de concesión o la reducción de renta, serían medidas, cuanto menos razonables y justas, por la pérdida sufrida por la adjudicataria".

Por último señalan que el ayuntamiento debe dejar claro a la empresa que lleva el Mesón "tanto las obras que se han podido realizar en el edificio como las que no, así como ver de qué manera se van a poder compensar los años en los que pese a tener el contrato en vigor, no han podido hacer uso del mismo, con sus consecuentes gastos".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS