Radio Online

21 sept 2022

LA UNIÓ de Llauradors pide a Tráfico que autorice y agilice la circulación de las máquinas para la vendimia mecanizada

21.09.2022.- LA UNIÓ de Llauradors ha comunicado a la Jefatura de Tráfico en la Comunitat Valenciana, mediante un escrito remitido, que autorice y agilice las máquinas para la vendimia mecanizada con objeto de que circulen por las carreteras durante estos días de campaña.

Actualmente se está en el período anual de los trabajos de vendimia en las zonas productoras vitivinícolas de la Comunitat Valenciana que previsiblemente finalizarán la última semana de octubre. Para la vendimia mecanizada se utiliza una máquina que excede la anchura reglamentaria para circular por las carreteras y, por tanto, precisa de una autorización al tratarse vehículos especiales.

Con el fin de agilizar la gestión para autorizar la circulación de estas máquinas, y ante la urgencia por ser una campaña muy breve de trabajo, desde LA UNIÓ se ha pedido que estas gestiones se puedan realizar de forma conjunta, aglutinando la documentación y petición de varias máquinas y, al mismo tiempo, la máxima urgencia en la resolución de estas autorizaciones. Tras ese escrito se está en permanente contacto telefónico con las autoridades de Tráfico con el fin de dar una respuesta rápida y coordinada que solucione el problema y facilite el día a día de los viticultores

Del mismo modo, LA UNIÓ se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno y la Inspección de Trabajo en la Comunitat Valenciana ante el aumento de las inspecciones que se llevan a cabo durante estos días de vendimia, sobre todo en la comarca de Requena-Utiel, y que supone una gran traba para llevar a cabo unas tareas que se concentran en unos pocos días.

“No nos oponemos a que haya inspecciones porque somos los primeros que apostamos por la legalidad laboral, pero de ahí al acoso que sufrimos día a día va un trecho bastante grande. Se pueden hacer las cosas de otra forma sin tener que avasallar ni realizar dispositivos más propios de la persecución de mafias criminales”, señala Luis Javier Navarro, vicesecretario general de LA UNIÓ de Llauradors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.