Concluye la LXXIII Fiesta de la Vendimia - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 sept 2022

Concluye la LXXIII Fiesta de la Vendimia

05.09.2022.- La LXXIII Fiesta de la Vendimia ya es historia. Tras una larga espera por culpa de la pandemia por fin este año hemos podido disfrutar de todos los actos que reúne la fiesta de la vendimia más antigua de España. Anteriormente a la celebración de la 73 edición tuvo lugar la Feria de Requena que comenzó el miércoles 24 de agosto, con el Pregón Anunciador de Feria 2022 desde los balcones del Ayuntamiento de Requena a cargo de Mayte García Atienza.

El jueves 25 de agosto se inauguró la XXX edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN).

En el primer fin de semana, lo más destacado fue la celebración del XXIII Mercado Medieval. Mientras que el sábado, fue la proclamación de la Reina Central de la LXXIII Fiesta de la Vendimia, Marcela Iranzo Gómez. El domingo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Requena la bajada de bandera y posterior procesión.

El lunes día 29 de agosto comenzó la LXXIII Fiesta de la Vendimia con el Pregón Anunciador, a cargo de Bernabé Sánchez-Minguet Génova. en el Monumento Universal a la Vendimia. El martes día 30 de agosto tuvo lugar la exhibición de Reses Bravas y la tradicional Noche de la Zurra.

El miércoles 31 de agosto, a las 13h, transcurrió el Homenaje al Requenense Ausente, que este año fue a Felipe Atienza Fernández, por la tarde, se realizó la vendimia de las primeras uvas por parte de los integrantes de la Fiesta de la Vendimia, que finalizó en el Monumento Universal a la Vendimia con el pisado de uva y bendición del primer mosto. Posteriormente se inauguró el monumento infantil y la fuente del vino. Por la noche se celebró la Noche del Cava en el Barrio de La Villa. 

El jueves 1 de septiembre se celebró el XLIX Rally Humorístico, mientras los componentes de la Fiesta de la Vendimia recorrían las calles de la ciudad en los diversos pasacalles. Y por la tarde, a las 19 horas, se homenajeó a la XLI edición de la Fiesta de la Vendimia, en el acto Noche de la Fiesta, que se celebró en Teatro Principal de Requena.

El 2 de septiembre, viernes, a las 21:00 horas, tuvo lugar la Noche del Labrador en la Plaza de la Fuente de la Carrera, siendo homenajeado, Miguel Guzmán Muñoz.

Además el sábado 3 de septiembre tuvo lugar en la avenida de Arrabal, la exhibición de trajes infantiles. Por la tarde, se homenajeó a la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena en la Noche del Vino.

Ayer domingo 4 de septiembre fue el último día de esta tan esperada edición de la Fiesta de la Vendimia, que concluyó con la ofrenda, por la mañana; la cabalgata, por la tarde; y la quema del Monumento Infantil, en la Plaza Consistorial, y la de la Fuente del Vino, en la plaza del Portal.

De esta manera, la Fiesta de la Vendimia de Requena se despide hasta la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages