La operación tuvo su origen en la denuncia de una vecina de la localidad de Cheste que aseguró haber sido víctima de una estafa al adquirir a través de una página web un electrodoméstico que, tras el correspondiente pago, nunca recibió.
Los agentes se percataron de que en la citada web se publicitaban para su venta diferentes electrodomésticos a un precio muy inferior al del mercado actual, comenzando entonces las investigaciones tendentes a la identificación del responsable de la misma.
Tras el análisis de la cuenta beneficiaria del cobro de las transferencias, los agentes hallaron un total de 12 abonos por estos mismos conceptos, con un valor total de 3 270 euros entre los días 16 y 17 de mayo que ha sido bloqueado por parte de la entidad bancaria. Entrevistados con los titulares de las cuentas que efectuaron dichos abonos, afirmaron haber interpuesto denuncia por la estafa sufrida a manos de la citada web en diferentes provincias (Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Gerona, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia).
Realizadas gestiones para identificar la web en cuestión, se descubre que le consta el domicilio social en Málaga, cuya dirección y teléfono pertenece a una empresa de nombre similar, actualmente cerrada, lo que hace presuponer a los agentes que la web ha sido creada de manera fraudulenta para la comisión de estos hechos delictivos, no teniendo actividad comercial alguna.
Continuando con la investigación, los agentes lograron identificar a la responsable de la citada web, una mujer de 49 años y de nacionalidad española residente en la localidad de Valencia de Don Juan (León), que está siendo investigada por 12 delitos de estafa.
La Guardia Civil de Cheste ha sido la encargada de llevar a cabo la citada investigación.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.