Radio Online

25 ago 2022

La Feria 2022 de Requena queda inaugurada tras el Pregón Anunciador

25.08.2022.- El pregón anunciador de la Feria 2022 ha dado inicio a la Feria de Requena que se celebrará hasta el domingo 4 de septiembre. Este pregón fue escuchado por numerosos vecinos y vecinas en la Plaza Consistorial y leído por Mayte García Atienza, doctora en Música por la Universidad Politécnica de Valencia, concertista y profesora de violonchelo del Conservatorio Profesional de Música de Torrent. 

Tras el pregón anunciador comisionados de la Fiesta, Reinas, Presidentes y autoridades desfilaron hasta el Real de la Feria, donde se procedió al encendido del escudo de Requena y se dio por inaugurada oficialmente la Feria 2022. Con este acto de inauguración comienza una etapa llena de actividades, tradiciones y actos, acompañados todos ellos de la alegría y el jolgorio que requenenses y visitantes experimentan con la Feria y Fiesta de la Vendimia.

Las actividades más destacadas durante estos días de agosto y septiembre son la inauguración esta tarde de la XXX edición de Ferevin, la inauguración del XXIII Mercado Medieval, que tendrá lugar el viernes 26 de agosto, la proclamación de la Reina Central de la LXXIII Fiesta, Marcela Iranzo Gómez,  el concierto de Despistaos y Pignoise (sábado, 27 de agosto), la bajada de bandera y la procesión cívica (domingo, 28 de agosto), el pregón anunciador de la LXXIII Fiesta a cargo de Bernabé Sánchez-Minguet Génova (lunes 29 de agosto), la tradicional noche de la 'zurra' (martes 30 de agosto), el pisado de las primeras uvas (miércoles 31 de agosto) o el XLIX Rally Humorístico (jueves 1 de septiembre).

Además de esta selección de actividades más tradicionales de las fiestas de Requena, también se celebrarán verbenas, actividades y conciertos organizados por los racimos en el recinto del Real de la Feria, así como noches gastronómicas, homenajes al Requenense Ausente, Noche del Labrador o Noche del Vino, entre otros actos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.