Radio Online

29 jul 2022

Las aldeas de Requena se beneficiarán de las ayudas destinadas a municipios en despoblación

29.07.2022.- El PRyA ha quedado satisfecho con la inclusión de las aldeas de Requena para obtener ayudas destinadas a municipios en despoblación.

Días atrás el PRyA se denunciaba que en los últimos años, desde el gobierno valenciano de Ximo Puig se estaban sacando subvenciones y ayudas destinadas a municipios en despoblación, a las cuales no podían acceder las aldeas de Requena por ser núcleos de población dentro de un municipio, pero sin ser municipio. 

Desde el PRyA venían reclamando insistentemente desde hace años que las aldeas de la comarca sean beneficiadas por los planes contra la despoblación, independientemente de que no tengan Ayuntamiento, reivindicaciones que hicieron llegar a los responsables del gobierno valenciano. 

Pues bien, las reivindicaciones del PRyA han sido atendidas y, en esta ocasión, las aldeas de Requena podrán acceder a ayudas contra la despoblación, en concreto a subvenciones para compra de viviendas para jóvenes. 

Estas ayudas van destinadas a la adquisición de vivienda por parte de jóvenes de entre 18 y 35 años y comprende a todos aquellos que a lo largo de este año hayan adquirido una vivienda con contrato de reserva, con compromiso de compra desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de septiembre o con el contrato de compraventa pendiente de formalizar en el momento de realizar la solicitud. Otra de las condiciones es no ser ya propietario de una vivienda.

En concreto, el plazo para presentar solicitudes se iniciará este jueves 28 y finalizará el 30 de septiembre. La ayuda a la compra supondrá el 20% del valor de la adquisición de la vivienda, con el requisito de no superar en 120.000 euros el valor de adquisición y con un límite máximo de 10.800 euros por persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.