Héctor Illueca visita los trabajos de reparación de la muralla árabe de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 jul 2022

Héctor Illueca visita los trabajos de reparación de la muralla árabe de Requena

13.07.2022.- El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez, han visitado los trabajos ya finalizados de la reparación parcial de la muralla árabe de Requena. La intervención ha contado con una subvención de la Vicepresidencia Segunda de 330.000 euros.

Héctor Illueca ha destacado “la importancia que tienen las actuaciones urbanas que ayudan a proteger el patrimonio cultural de nuestra tierra, mejorando así espacios comunes e incrementando la calidad de vida del vecindario de los municipios”.

En este sentido, la actuación de la muralla “permite garantizar la protección y conservación de un símbolo muy importante para la ciudadanía de Requena”, catalogado como Bien de Interés Cultural.

El objetivo de esta intervención era reparar los desprendimientos producidos en un tramo de la muralla que afectan a la parte comprendida entre la Torre de armas y la primera Torre de la muralla, tanto en la cara exterior como en la interior.

En la visita también han estado acompañados por el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio.

Esta actuación se lleva a cabo gracias a un convenio firmado entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Requena. La subvención para este año ha sido de 200.000 euros, mientras que en 2021 ascendió a 130.000 euros.

El vicepresidente ha comprobado la mejora que estos trabajos han supuesto para el núcleo histórico de Requena, dando lugar a “un entorno urbano más accesible, seguro, sostenible y amable con las personas”. En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Requena la labor realizada para hacer posible esta actuación urbana.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por esta visita que ha permitido al vicepresidente “conocer de cerca los problemas que hay en el territorio e intentar aportar soluciones para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”.

La muralla árabe está situada en el barrio de la Villa, delimitado con la Plaza de Armas, en la que se desarrollan distintas actividades culturales.

Las obras se han centrado en la reconstrucción del tapial dañado principalmente por las lluvias, y acciones para evitar nuevas infiltraciones en la planta de adarves.

Anteriormente a la visita, el vicepresidente y el alcalde han mantenido una reunión en la que han analizado la situación de la vivienda y la regeneración urbana en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages