Radio Online

5 jul 2022

El incendio de Venta del Moro afecta a 800 hectáreas

05.07.2022.- El incendio declarado este domingo por la tarde en Venta del Moro ya afecta a unas 800 hectáreas de terreno forestal. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazó a última hora de la tarde de este lunes hasta el Punto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en Casas de Moya, acompañado del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, el director general de Interior, Salva Almenar, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Puig ha confirmado que el incendio ha sido causado por un rayo, al tiempo que ha destacado que los efectivos que trabajan en el incendio "quieren aprovechar la situación más favorable por la noche", ya que a partir de las 14.00 horas de hoy martes se espera una situación meteorológica "muy compleja", con viento de poniente y tormentas, que complicarían las labores de control.

Ante las complicaciones del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' solicitaba en la tarde de ayer la colaboración de la UME. 

En total mas de 300 efectivos terrestres y 20 aéreos trabajan en la extinción del incendio de Venta del Moro que ya ha calcinado 800 hectáreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.