Los jóvenes de la localidad que participan en esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el ayuntamiento y en el que estos chicos y chicas, siempre acompañados por su coach, Inés Giménez. Ellos y ellas buscarán, a través de sesiones de coaching y visitas a empresa, orientar su futuro y encontrar su vocación.
Inés asegura que estos jóvenes llegan a JOOP desorientados y desmotivados, y gracias al trabajo que se realiza en el aula más todas las actividades que se hacen durante los cinco meses en los que se desarrolla la actuación, como son 20 visitas a empresa, actividades de ocio y salidas socio-culturales, estos chicos y chicas van tomando las riendas de sus vidas y empiezan a construir su futuro, desde el punto de vista personal y profesional.
En este sentido, la principal herramienta que se utiliza en el Programa es el coaching actitudinal. Además, se les proporciona orientación sobre las diferentes familias profesionales desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde se les muestra el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan así descubrir su verdadera vocación.
De este modo, el coach pasa a convertirse en una figura de acompañamiento, que responde a las necesidades básicas de los jóvenes, viéndolas como una oportunidad de cambio real a corto y medio plazo.
Asimismo, durante las diferentes sesiones de aula que marcan el desarrollo de Jove Oportunitat se fomenta la cohesión del grupo, se inculcan hábitos de vida saludables y se trabaja en la adquisición de competencias curriculares.
Respecto a los resultados de las últimas ediciones de JOOP, los datos demuestran que más del 60% de jóvenes participantes, tras finalizar su paso por Jove Oportunitat, vuelven a estudiar o comienzan a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.