CSIF alerta de temperaturas de 30 grados en la Tesorería General en Requena que incumplen la normativa de prevención - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 jun 2022

CSIF alerta de temperaturas de 30 grados en la Tesorería General en Requena que incumplen la normativa de prevención

03.06.2022.- El sindicato CSIF alerta de temperaturas de 30 grados en el interior de la oficina de Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Requena, que atiende a los vecinos de toda la comarca y que cuenta con una plantilla total de 14 trabajadores. Esa temperatura incumple la normativa en prevención, que fija un máximo de 27 grados. El sindicato exige soluciones al Ministerio de Seguridad Social.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que durante ayer y hoy las temperaturas en el interior de este recinto de atención y servicio al público están alcanzando los 30 grados. Este hecho incumple el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo, y que marca un máximo de 27 grados en el interior de los recintos laborales.

El sindicato señala que la causa de estas altas temperaturas consiste en el retraso en la reparación de la refrigeración, que sufre una falta de gas que le impide entrar en funcionamiento, por lo que permanece apagada. Esta circunstancia deriva en elevadas temperaturas en el interior de la sede de TGSS en Requena, que aumentarán previsiblemente conforme se acerque el verano. Ante esta situación, CSIF reclama soluciones urgentes.

El sindicato explica que Tesorería General de la Seguridad Social atiende numerosas cuestiones y solventa trámites de recaudación, muchos de ellos vinculados a la labor de gestorías que se instalan en sus inmediaciones para agilizar altas y bajas de trabajadores o cuestiones de cotizaciones a la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages