Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 may 2022

Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel

24.05.2022.- El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia ha visitado la comarca Requena- Utiel, donde ha reivindicado mejores servicios e infraestructuras. 

En su visita, Mompó, acompañado por el senador, Fernando de Rosa, el Diputado Nacional, Vicente Betoret, y  el coordinador de la comarca Requena-Utiel, Alberto García, entre otros cargos institucionales y orgánicos del Partido Popular, ha recorrido el Museo de la Vendimia y el Museo de la Semana Santa de Requena, para después detenerse en la estación de ferrocarril de ‘Las Cuevas de Utiel’ , donde ha reivindicado el restablecimiento de esta estación que el Gobierno ha suprimido junto a la de Camporrobles. 

Mompó ha reiterado la “la necesidad de servicios e infraestructuras para frenar la despoblación de los municipios de interior” y ha recordado que su grupo solicitó en el último pleno de la Diputación de Valencia “restablecer el tren que conectaba Utiel con Cuenca”. “Anualmente circulaban 2.277 trenes con una utilización media de 44 pasajeros. Es una decisión que afecta a Camporrobles, a pedanías de Utiel y a otros municipios contiguos que utilizaban estas estaciones para sus viajes, como Villagordo del Cabriel o Fuenterrobles”, ha detallado.

Por otro parte, Mompó ha lamentado el estado en el que se encuentra la antigua Nacional III en el tramo que da servicio a Caudete y Utiel. “Los habitantes de estos municipios llevan desde 2019 esperando la rehabilitación de esta carretera que, además se trata de una vía muy transitada”, ha criticado.

“Nos negamos a que el Gobierno quiera hacer comarcas de primera y de segunda”, ha apuntado. “El déficit de infraestructuras en las zonas rurales de nuestra provincia está lastrando su crecimiento. Existe una carencia de servicios que son imprescindibles y las vecinas y vecinos de estos municipios no pueden seguir así. El plan de Ximo Puig y Sánchez para frenar la pérdida de habitantes está siendo un fracaso y, por si fuera poco, ahora se dedican a eliminar transportes ferroviarios”, ha criticado Mompó.

La visita ha concluido con una comida en el Molón de Camporrobles a la que han asistido más de 100 afiliados y simpatizantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages