Radio Online

20 may 2022

El PRyA pidió en el pleno un reconocimiento a la ex alcaldesa Mercedes Peris

20.05.2022.- En el pasado pleno correspondiente al mes de mayo, el PRyA solicitó un reconocimiento institucional a la figura de la ex alcaldesa Mercedes Peris por su labor desinteresada a lo largo de varias legislaturas en Requena. 

Mercedes Peris sucedió al alcalde Tomás Berlanga el 14 de febrero de 1984, convirtiéndose en la primera mujer que ocupó el cargo en Requena. Su mandato fue corto pero intenso, de apenas 7 meses. Más larga fue su carrera política como concejala, pues lo fue con los alcaldes Tomás Berlanga, Regino Díez, Antonio Monteagudo, Flor Mercedes Cebrián y Emma Iranzo, ya fuera en el gobierno o en la oposición.

Fue nombrada hija adoptiva de Requena en un acto que se celebró en el Teatro Principal con gran asistencia de público, donde intervinieron los portavoces de los distintos grupos políticos, además de diversas personas que lo solicitaron. 

Además, fue Enfermera Jefe del Hospital de Requena, encargada de efectuar en Madrid las gestiones para que se estableciera en Requena el Hospital Comarcal, y además cooperante en ayuda al Sáhara Occidental.

Es por todo ello que desde el PRyA piensan que se debería dar su nombre a un edificio o una calle en Requena.

Esta propuesta fue efectuada por esta formación en el punto del pleno pasado donde se trató la dedicación de centros del Ayuntamiento con las denominaciones de “centro municipal Luisa Cervera Royo" y “Centro de Juventud Adela Gil Crespo“, quedando ambos edificios con los nombres de estas dos mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.