El panel independiente de expertos que compone el jurado se ha decantado claramente por la variedad autóctona por excelencia, otorgando las medallas de Oro a cuatro tintos elaborados a partir de un coupage de Bobal y Tempranillo.
Uno de los agraciados ha sido el Enterizo Tinto Bobal Tempranillo 2021, perteneciente a la gama ENTERIZO, buque insignia de la bodega y marca histórica de Utiel Requena. Un vino indispensable en la mesa de los valencianos. El segundo reconocido con Medalla de Oro ha sido el Aula tinto Bobal Tempranillo 2021, perteneciente a la gama AULA, que representa la experiencia y el saber de varias generaciones que conforman Coviñas y que ha sido concebida especialmente para el sector hostelero. Reivindica los cultivos sostenibles, el trabajo en sincronía con la naturaleza, respetando sus ciclos, valorando su diversidad y creando un AULA de conocimiento, que debemos saber respetar y cuidar.
Las otras dos medallas de Oro han recaído sobre el Requevín tinto Bobal Tempranillo 2021, que debe su nombre a la comarca de Utiel-Requena, y Auténtico Tinto Bobal Tempranillo Ecológico 2021, un tinto joven de corte típicamente mediterráneo.
A estas buenas noticias se suma que la bodega ha superado sus expectativas en Fenavin y espera poder repetir una experiencia similar en Prowein la semana próxima. Como señala el director comercial de Coviñas, Manolo Pardo, “gracias a un excelente trabajo previo hemos conseguido que la vuelta a Fenavin haya superado con creces nuestras expectativas en relación al nivel de los contactos comerciales y el número de reuniones. Esperemos que este gran comienzo de sus frutos en los próximos meses donde nuestro objetivo es alcanzar la plena recuperación de los contactos comerciales previos a la pandemia.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.