Requena acogió el pasado miércoles, una reunión comarcal de la organización agraria AVA-Asaja, para las comarcas de Requena-Utiel, el Valle de Cofrentes, los Serranos y el Rincón de Ademuz.
Al acto que estuvo presidido por Cristóbal Aguado, presidente de la organización agraria, asistieron componentes de la directiva, delegados y afiliados.
Uno de los temas abordados fue el de la prohibición de las quemas de restos de poda y de otros residuos, aprobada recientemente por la Administración central. Aguado dijo que, desde la propia organización y desde la Generalitat se están haciendo gestiones para buscar una solución al problema. Por el momento, hay preocupación y malestar entre los agricultores que consideran necesario quemar los restos de poda para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.
Se abordó también el asunto de los graves daños que está causando la fauna salvaje a los cultivos.
Se informó además a los asistentes a la reunión, sobre asuntos de la PAC, seguros agrarios, cursos de formación y de los numerosos servicios que presta la asociación, entre otros asuntos. Cabe recordar que, AVA-ASAJA cuenta con una oficina en Utiel, en la que se prestan numerosos servicios, que suponen un gran ahorro económico para los socios de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.