13 may 2022

AVA-ASAJA analiza en Requena los asuntos actuales de relevancia del sector agrario

13.05.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

Requena acogió el pasado miércoles, una reunión comarcal de la organización agraria AVA-Asaja, para las comarcas de Requena-Utiel, el Valle de Cofrentes, los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Al acto que estuvo presidido por Cristóbal Aguado, presidente de la organización agraria, asistieron componentes de la directiva, delegados y afiliados.

Uno de los temas abordados fue el de la prohibición de las quemas de restos de poda y de otros residuos, aprobada recientemente por la Administración central. Aguado dijo que, desde la propia organización y desde la Generalitat se están haciendo gestiones para buscar una solución al problema. Por el momento, hay preocupación y malestar entre los agricultores que consideran necesario quemar los restos de poda para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Se abordó también el asunto de los graves daños que está causando la fauna salvaje a los cultivos.

Se informó además a los asistentes a la reunión, sobre asuntos de la PAC, seguros agrarios, cursos de formación y de los numerosos servicios que presta la asociación, entre otros asuntos. Cabe recordar que, AVA-ASAJA cuenta con una oficina en Utiel, en la que se prestan numerosos servicios, que suponen un gran ahorro económico para los socios de la organización.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS