Requena aprueba el I Plan de Juventud del municipio - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 abr 2022

Requena aprueba el I Plan de Juventud del municipio

23.04.2022.- Este pasado martes se celebraba el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Requena, donde uno de los puntos del orden del día era la presentación por parte del actual Equipo de Gobierno del I Plan de Juventud de la entidad, un plan que fue aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Plenario.

El I Plan de Juventud del Ayuntamiento de Requena es un documento que recoge y detalla las medidas y líneas de trabajo del municipio en materia de juventud, encaminado a transformar y mejorar la realidad de las personas jóvenes de 12 a 30 años que habitan, interactúan y viven en Requena y sus aldeas, desde sus diferentes realidades, dando respuesta a las demandas y necesidades explícitas e implícitas de la juventud. 

Dicho proyecto es el instrumento marco sobre el que se articularán las políticas que en materia de juventud se desarrollarán a lo largo del periodo 2022-2025 en nuestra localidad, convirtiéndose en una herramienta fundamental en materia de garantía de los derechos de las personas jóvenes.

Este Plan, servirá para abrir nuevas perspectivas y elegir la mejor manera de llegar a la población joven.

Así pues, el I Plan de Juventud del Ayuntamiento de Requena es uno de los primeros pasos para continuar trabajando de manera óptima y eficaz en las políticas de juventud y la Estrategia Valenciana de Juventud 2019/2023, donde la participación juvenil es uno de los principios básicos de este proceso.

Durante este periodo se espera contar con el apoyo,  participación e implicación de los agentes sociales, políticos y juveniles para llevar a cabo su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages