La Fundación Ciudad de Requena vuelve a Senegal para devolver la visión a cientos de personas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 abr 2022

La Fundación Ciudad de Requena vuelve a Senegal para devolver la visión a cientos de personas

12.04.2022.- La Fundación Ciudad de Requena (FCdR) ha vuelto a hacer una acción social muy relevante. Ha viajado a las poblaciones senegalesas de Gadiack y Thiès, en el corazón del África occidental, para devolver la visión a más de un centenar de personas. 

La doctora Celia Sánchez-Ramos y el doctor Laureano ÁlvarezRementería lideran esta acción humanitaria acompañados de un equipo de profesionales de la Fundación Rementería, profesionales sanitarios, que han operado a más de un centenar de pacientes de cataratas junto con otros profesionales de la FCdR que han revisado sus ojos para graduar su vista y proporcionarles gafas. Este es el tercer viaje que la FCdR lleva a cabo, en menos de un año, con el fin último de promover la visión en poblaciones desfavorecidas. La primera expedición “Coronel Sánchez Roda” se realizó en julio de 2021, donde se revisaron más de 200 pacientes; la segunda en enero del presente año, donde volvieron a valorar a más de 200 personas y se realizó una cuidadosa selección de más de 20 casos de ciegos por catarata blanca para poder ser operados en una tercera acción realizada a mediados de marzo. Además, la Fundación ha proporcionado gafas graduadas personalizadas resultado de las revisiones optométricas realizadas. La FCdR está realizando una extraordinaria acción coordinando un equipo humano y tecnológico de primer orden que está devolviendo la visión a cientos de personas que habían perdido toda esperanza. La doctora Sánchez-Ramos y su equipo entregaron, en este último viaje, centenares de gafas graduadas que mejoraron la visión a personas muy desfavorecidas. 

En tan sólo 6 días, la actividad ha sido frenética: seleccionar los pacientes más aptos para operar; trasladarlos en autobús de Gadiack a Thiès; encajar dichos pacientes en el Hospital San Juan de Dios de Thiès para ser operados por el equipo de la Fundación Rementeria; vigilar el postoperatorio y devolver a los pacientes a su población de origen, Gadiack, en autobuses contratados para tal efecto. Las cirugías han sido todo un éxito. Pese a la necesaria rapidez en la toma de decisiones y las acciones realizadas, el proceso tiene un extraordinario protocolo de actuación en cuatro fases: médico oftalmólogo que ratifica el ojo a intervenir con cataratas blancas; óptico-optometrista que calcula y determina la graduación y tipo de la lente intraocular; anestesista que actúa dentro y fuera del quirófano y cirujano que práctica la cirugía de facoemulsificación. Centenares de personas están recuperando su visión después de años en la oscuridad. Las personas seleccionadas, en su mayoría eran ciegos, ya que solo habían tenido visión en un ojo donde actualmente tenían cataratas totales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages