Requena-Utiel dispone de potencial de producción en aceite y cereales en tierras abandonadas, productos que se van a escasear como consecuencia de la invasión - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

14 mar 2022

Requena-Utiel dispone de potencial de producción en aceite y cereales en tierras abandonadas, productos que se van a escasear como consecuencia de la invasión

14.03.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, va a suponer una escasez y encarecimiento  de varios productos agrícolas, que lógicamente afectará también a España. Por tanto, representantes del sector agrario han advertido que “será necesario poner en producción los miles de hectáreas de terreno abandonado que existen”.

En la comarca Requena-Utiel, entre tierras abandonadas y en situación de semiabandono hay varios miles de hectáreas, como consecuencia de la falta de relevo generacional. En las tierras abandonadas hay cultivos de viña, olivos y almendros y también hay muchas hectáreas sin cultivo.

Agricultores consultados han manifestado que “sería conveniente que los ayuntamientos abrieran unos censos de tierras que se podrían ofrecer en arrendamiento para volver a hacerlas productivas”. En ellas “se podrían incrementar las producciones de cereales y aceite, que son productos que van a escasear” según las fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages