Mario Sánchez dice que el Ayuntamiento de Requena ha reducido la deuda a 2.6 millones de euros - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

31 mar 2022

Mario Sánchez dice que el Ayuntamiento de Requena ha reducido la deuda a 2.6 millones de euros

31.03.2022.- El alcalde de Requena Mario Sánchez ha informado a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento de Requena acabó el año 2021 con un superávit de 3.160.707,68€. “Hoy estamos preparados para hacer frente al contexto de inflación que vivimos y a la incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania. Y todo ello, con una reducción de la deuda del Ayuntamiento de los más de 18 millones que había en 2015 a los 2,6 que hay actualmente, sin subir ni un solo impuesto en 7 años, sin repercutir este coste a la ciudadanía, gracias a una gestión responsable del dinero de todos y todas”, afirma Mario Sánchez. 

El primer edil apunta que para seguir realizando una gestión responsable, “vamos a reservar una parte de estos ahorros para gestionar la complicada situación que vivimos y estar preparados para las obligaciones de pago futuras”.

En el último pleno, el consistorio requenense aprobó destinar parte de estos ahorros (1,7 millones del total) en inversiones y actuaciones necesarias y demandadas, como “en seguir mejorando nuestras calles, los parques, las instalaciones deportivas, en aldeas, en eficiencia energética o en dar un nuevo impulso a iniciativas que se pusieron en marcha el año pasado como los bonos para las compras en nuestros comercios con un incremento del 50% respecto al año anterior”, subraya Mario Sánchez.

También se aprobó incrementar la cantidad presupuestada para algunas actuaciones previstas “cuyos presupuestos se han quedado desfasados por el contexto de inflación en que vivimos, como por ejemplo la renovación de aceras y asfaltado de calles en el núcleo urbano de Requena (aceras barrio Torrecilla, mejora comunicación peatonal barrios Casablanca y San José con núcleo urbano o Calle Chera) también en San Antonio, El Pontón, El Azagador, El Derramador, Los Isidros, Los Duques y La Portera”, señala Mario Sánchez. 

Además también ha querido hacer hincapié en que hay muchas actuaciones en marcha, “sabemos que algunas se están retrasando más de lo estipulado, como por ejemplo la del inmueble anexo al Polideportivo de San Antonio o la del Rocódromo, por lo cual, hay abiertos expedientes de imposición de penalidades para exigir responsabilidades a las empresas por sus retrasos. Estamos usando con firmeza las herramientas que la ley nos permite para que las obras se ejecuten en el plazo marcado, sancionando los que no cumplen”, explica Mario Sánchez.

El alcalde de Requena ha anunciado que en el próximo pleno se aprobará “incrementar las ayudas para que las familias más vulnerables puedan hacer frente al incremento del coste energético y actuaremos de manera coordinada con el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana para apoyar a las empresas que están sufriendo esta situación de inflación”.

Por último Mario Sánchez ha querido resaltar “su buena gestión” en la que dice que “este equipo de gobierno ha llevado al Ayuntamiento a los mejores números de toda su historia, gobernando con responsabilidad, y eso nos va a permitir afrontar la difícil situación que vivimos y llevar a cabo actuaciones necesarias para que el núcleo urbano de Requena y sus aldeas sean un lugar mejor donde vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages