Las cuatro empresas que gestionan las escuelas infantiles de Requena contestan al Ayuntamiento - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 mar 2022

Las cuatro empresas que gestionan las escuelas infantiles de Requena contestan al Ayuntamiento

23.03.2022.- Las cuatro empresas que gestionan las escuelas infantiles de Requena han contestado a través de una nota de prensa a  la nota emitida en el día de ayer por parte del Ayuntamiento de Requena, en la que entienden que el consistorio requenense puede llevar "al engaño y a la confusión de la población".

Este es el comunicado de las cuatro empresas que gestionan las escuelas infantiles de Requena:

En primer lugar, es falso que la Conselleria de Educación haya aprobado el arreglo escolar del curso 2022-2023, lo que ha hecho es una propuesta de arreglo escolar para el próximo curso, a la cual todavía se está en plazo para alegar.

Las escuelas infantiles municipales solicitamos una reunión con las concejalías de infancia y educación al enterarnos de esta noticia, les hicimos hacer saber la problemática que iba a acarrear la creación de estas aulas en los colegios y solicitamos en dicha reunión poder asistir al Consejo Escolar para poder explicar a los colegios la situación a la que nos podría llevar la creación de estas aulas, pero se nos negó poder participar en este consejo, silenciándonos ante los colegios.

¿A caso el primer ciclo de educación infantil que se imparte en nuestros centros no es una etapa educativa para tener voz como el resto de centros educativos?

Tras el consejo escolar se nos volvió a citar con la concejalía de infancia y educación para informarnos que el consejo escolar había decidido no presentar alegaciones y que el ayuntamiento tampoco iba a hacer nada que supusiera ponerse en contra de los colegios, por lo que se solicitó una reunión extraordinaria con los colegios al Ayuntamiento que también se nos denegó, acallándonos de nuevo y quedando demostrado que desde el consistorio se apoya a los colegios pero para nada se tiene en cuenta a las escuelas infantiles.

Por otro lado, en ningún momento se ha dicho por parte de las escuelas infantiles privadas ni por las empresas que gestionamos las escuelas infantiles municipales que el ayuntamiento tenga voluntad de cerrar las aulas, si bien es cierto que con esta actitud de apoyo a la apertura de estas aulas sí que lo van a conseguir, ya que habrán menos matriculaciones en las escuelas que incluso pueden llevar a que no se pueda abrir algún aula y, por tanto, comenzarán a haber despidos de educadoras.

Este curso se quieren implantar dos aulas en los colegios citados, que si no se frena llevará a la creación en años posteriores de las aulas en el resto de colegios o en estos mismos, lo cual provocará el cierre de las escuelas infantiles que no pueden subsistir solamente con el tramo 1-2 años debido a que las ratios son mucho menores.

Explicáis que habrá una mayor oferta educativa, pero innecesaria porque en el tramo 2-3 años las escuelas infantiles cubrimos la demanda, incluso sobrando plazas gratuitas en las escuelas infantiles municipales a la finalización del proceso de admisión.

¿Prefiere el Ayuntamiento de Requena tener una oferta innecesaria a costa del empleo de los y las requenenses que trabajamos en estos centros y de las empresas de Requena que se van a destruir? ¿Realmente es necesario CONSTRUIR PARA DESTRUIR? Por no hablar de que educativamente y para el desarrollo de los niños y niñas de esta edad los colegios no es el lugar indicado.

Es cierto que hay listas de espera, pero no en el tramo de 2-3 años sino en el tramo de 1-2 años, por tanto, no confundáis a la población mezclando un tramo con el otro. Por lo que la solución a estas listas de espera no es implantar más aulas de 2 años, quizás si hubiera sido la construcción de una nueva escuela infantil municipal con más aulas de 1-2 años tal y como anunciasteis en el programa electoral, pero en lugar de ello vais a contribuir a la destrucción de las dos escuelas infantiles municipales así como de las privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages