Vivienda destina 12.000 euros a la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de edificios de 4 municipios de Requena-Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 ene 2022

Vivienda destina 12.000 euros a la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de edificios de 4 municipios de Requena-Utiel

08.01.2022.- La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática destinará 12.000 euros a la recuperación de espacios públicos dentro del programa 'Pla Conviure', por el que se van a ver beneficiados 4 municipios de nuestra comarca. Del total de los 25 millones de euros, los ayuntamientos de Villargordo del Cabriel, Caudete de las Fuentes, Sinarcas y Camporrobles, recibirán 3.000 euros cada uno.

El objetivo del 'Pla Conviure' es la rehabilitación y adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de calles, plazas o zonas de esparcimiento o recreo, con la finalidad de mejorar las infraestructuras y equipamientos de nuestro territorio de una forma eficaz, rápida, eficiente y sostenible.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha destacado que "se trata de un plan fundamental que va a permitir, por primera vez poder establecer una estrategia de rehabilitación a escala local que sitúe definitivamente la transición verde en el centro de las agendas municipales de la Comunitat".

La secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática, Laura Soto, ha señalado que "el objetivo de este plan es apoyar y trabajar junto con la administración local para iniciar la recuperación en un contexto de descarbonización del entorno construido, utilizando la arquitectura para construir núcleos urbanos más sostenibles e inclusivos".

Otros ayuntamientos que se verán beneficiados dentro del programa 'Pla Conviure', son el ayuntamiento de Cofrentes con 500.000 euros, Teresa de Cofrentes con 403.305,78 euros, y Benagéber con 297.080,53 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages