Radio Online

7 ene 2022

El proyecto Ecomethod reduce la Huella de Carbono, mediante un cambio en el sistema de abonado de los cultivos

 

07.01.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

La empresa BMS Micro-Nutrients, ha desarrollado el método Ecomethod, que consiste en abonar los campos de forma respetuosa con el medio ambiente, gracias a un cambio en el sistema de abonado. En lugar de aportar el abono al suelo se reduce y se sustituye por un programa de aplicación foliar para aportar las necesidades del cultivo y se traduce en menores emisiones de CO2 a la atmósfera.

La mencionada empresa, con más de 40 años especializada en la nutrición foliar,  cuenta con productos de alta calidad y pureza que, distribuidos con un programa nutricional equilibrado por vía foliar, mantienen a las plantas con una eficiente fotosíntesis y alta producción, sin dejar residuos contaminantes en los suelos y acuíferos” detallan desde la empresa. Con este método se consigue reducir la Huella de Carbono y por tanto la certificación para la explotación que lo aplica.

El método Ecomethod se está aplicando en 18,85 hectáreas de viña en ecológico, en las principales variedades de uvas como Bobal, Macabeo, Garnacha y Tempranillo, ubicadas en el término municipal de Requena, propiedad del viticultor, Marcos Soriano, que ha conseguido, la primera certificación Ecomethod para su explotación, de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Cabe recordar que, la reforma de Política Agrícola Comunitaria para el periodo 2023-2027 exigirá a los agricultores mayores cumplimientos en prácticas medioambientales y para combatir el cambio climático, para percibir las ayudas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.