23 dic 2021

Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de los vinos Fuenteseca

23.12.2021.- Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñedo donde se cultivan las uvas con las que se elaboran estos vinos, el paraje Fuenteseca de Camporrobles. En la imagen también destaca el icónico pino centenario que la bodega conserva en mitad de la parcela.

Las ilustraciones muestran, además, un personaje que interactúa con los insectos que hay en el viñedo, con el objetivo de estudiarlos y conservarlos. De esta manera, se trata de reflejar la filosofía de cultivo sostenible y ecológico que defiende y practica la bodega desde su nacimiento, hace ya 22 años.

La marca Fuenteseca ampara tres vinos de la DOP Utiel-Requena, un tinto y un rosado, ambos elaborados con Bobal y Cabernet Sauvignon, y un vino blanco, con un coupage de Macabeo y Sauvignon Blanc. Es decir, variedades autóctonas del Mediterráneo, ensambladas con dos de las uvas internacionales más reconocidas.

Fuenteseca es una de las marcas con mayor trayectoria para Bodega Sierra Norte y que lleva en el mercado 18 años. En la actualidad, estos vinos se exportan a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y EEUU, lo que los convierte en una de las referencias de mayor rotación para la bodega.

La renovación de su imagen ha coincidido con el cambio de añada, la 2021, ya que se trata de vinos jóvenes, cada uno con su personalidad pero con características comunes, como son una intensa y fina nariz en la que destaca la fruta, mucha frescura en boca y una exquisita singularidad.

Los vinos Fuenteseca son ecológicos y veganos, como todos los vinos que elabora esta bodega valenciana.

Requena-Utiel tendrá un producción de aceite de oliva superior a la de la pasada campaña

23.12.2021 | LUIS IBÁÑEZ | La comarca Requena -Utiel tendrá en la campaña actual "una producción de aceite de oliva entre un 10 y un 15% superior a la del pasado año" según comentó Luis Javier Navarro,  vicesecretario general de la Unió de Llauradors. Por tanto,  se trata de una campaña considerada normal.

Sobre los precios que se están pagando a los productores por el producto el dirigente agrario confirmó que " son similares o ligeramente superiores a los pagados en la campaña anterior y pueden considerarse ruinosos para los productores".

En Requena-Utiel se producen más de dos millones de litros de aceite anuales.

El cultivo del olivo tiene un alto valor ecológico ; pues principalmente se cultiva en terrenos de ladera y cumple el papel de frenar la erosión del terreno.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS