16 dic 2021

El CD Utiel se medirá al UE Alaquas i Walter en los 1/32 de La Nostra Copa

16.12.2021.- La Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana ha hecho público el resultado de los emparejamientos de la quinta eliminatoria de la Copa Comunitat Mediterránea ‘La Nostra Copa’.

En nuestra comarca solo el CD Utiel sigue vivo tras eliminar sin demasiados problemas al Caudete de las Fuentes CF en la anterior eliminatoria. 

En la siguiente ronda, el CD Utiel ha quedado emparejado con la UE Alaquas i Walter del grupo tercero de Regional Preferente, un conjunto que en estos momentos ocupa la decima posición en su grupo. 

Estos 1/32 de final se disputarán el próximo 5 de enero en las instalaciones El Terç de Alaquas. 

CSIF celebra que Sanitat haya atendido sus peticiones y rectifique para renovar todos los contratos de refuerzos covid

16.12.2021.- CSIF celebra que Conselleria de Sanitat haya decidido hoy rectificar, tal como ha trasladado la propia consellera a los sindicatos, y vaya a renovar las 6.400 plazas de refuerzo covid. El sindicato ya le exigió esa medida en la mesa sectorial del dos de diciembre y se opuso a rescindir 419 contratos de profesionales a partir del 31 de diciembre, como Conselleria pretendía. CSIF también le pide que, ante el repunte de la pandemia, recupere a los 3.000 que cesó en mayo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido durante estas semanas en la necesidad de renovar a todos los profesionales, sobre todo teniendo en cuenta que la curva de la pandemia se halla en ascenso y que los casos nuevos y las cuarentenas entre personal sanitario se han incrementado en las últimas semanas.

CSIF lamenta la constante improvisación por parte de Conselleria, y que en lugar de planificar la renovación de todos los refuerzos desde el principio decidiera primero cesar a 419 y ahora haya cambiado de opinión como “consecuencia de la firmeza que ha mantenido CSIF ante la ineludible necesidad de recursos humanos para afrontar todas las situaciones sanitarias y de salud que arrastramos y las presentes actualmente”. La central sindical insiste en la importancia de que finalmente no se hayan producido esos nuevos recortes en sanidad.

El sindicato exigió en la reunión de Mesa Sectorial celebrada el 2 de diciembre la renovación de los 6.400 contratos de personal de refuerzo covid que concluyen el 31 de diciembre. En esa reunión votó en contra de la propuesta de Conselleria de rescindir 419 contratos. La central sindical advirtió de que esos ceses afectaban sobre todo a rastreadores, fundamentales para que no se extienda el virus y para reducir la burocracia en Atención Primaria. Sin este personal, CSIF ya avisaba del colapso en Primaria.

El sindicato ha venido insistiendo en que “no se puede dar pasos atrás y no renovar a profesionales que son totalmente necesarios”. Por ese motivo ha reiterado, y así lo hizo en la citada reunión de Mesa Sectorial, la petición de renovación de todos los contratos covid y ha recordado la escasez de personal y la necesidad de crear 11.000 plazas estructurales en la sanidad valenciana.

CSIF valora la renovación comunicada hoy del total de 6.400 profesionales, aunque recalca que esa medida “es insuficiente”. Al respecto recuerda que el 31 de mayo la Administración ya recortó más de 3.000 plazas aduciendo “la evaluación favorable de la pandemia”, al contrario de lo que ocurre en la actualidad. Por lo tanto, siguiendo la misma lógica, ahora debería de incrementar la contratación y recuperar a esos 3.000 profesionales cesados el 31 de mayo.

Renfe modifica los horarios de Cercanías Valencia Nord-Buñol-Utiel

16.12.2021.- Renfe ha comunicado los nuevos horarios de los trenes de Cercanías que unen Valencia con Utiel, San Antonio y Requena, y que ya están en vigor. 

En sentido Valencia salen de Utiel de lunes a viernes a las 6.05 horas; 8.55 horas; y 12.15 horas, y desde Valencia a Utiel a las 6.38 horas; y 17.16 horas. 

Los fines de semana y festivos en sentido Valencia salen de Utiel a las 9.15 horas y 13.12 horas; y en sentido a Utiel a las 7.14 horas. 

Los trenes que circulan de lunes a domingo con salida de Utiel son a las 6.55 horas; 15.19 horas; 17.45 horas; y 21.35 horas; y con salida de Valencia a las 9.14 horas; 11.07 horas (excepto sábados); 12.58 horas; 14.50 horas; y 18.42 horas. 

Estos nuevos horarios se pueden consultar en la web www.renfe.com.  

 

Las materias agrícolas y ganaderas escasean y además se ha disparado su precio

16.12.2021 | LUIS IBÁÑEZ | 

La brutal subida que han experimentado los precios de las materias primas que emplean los agricultores y ganaderos para producir, están disparando los costes de producción que provocan una pérdida de rentabilidad muy acusada en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Así las cosas y según las organizaciones agrarias la energía eléctrica se ha encarecido un 270%,  el gasóleo mas de un 70% y los piensos para el ganado cerca de un 30%.

Los postes,  alambres y tensores para el emparrado de vides también han duplicado sus precios.

Para las bodegas que tienen previsto realizar inversiones para modernizar sus instalaciones también se plantea un serio problema; pues además de escasear el acero,  este también se ha encarecido enormemente.


La central nuclear de Cofrentes detiene el reactor tras una recarga de combustible

16.12.2021.- Iberdrola, titular de la central nuclear de Cofrentes, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que durante el proceso de subida de carga tras la recarga de combustible se ha producido la parada automática del reactor mediante la actuación manual de su sistema de protección.

Según el CSN, tras haber detectado una presión en el pozo seco superior a la esperada en las condiciones operativas existentes en ese momento, el titular ha iniciado acciones encaminadas a la parada del reactor para identificar la causa de dicho aumento de presión.

El Ayuntamiento de Camporrobles protege el suelo rústico del municipio de la instalación de macro plantas fotovoltaicas

16.12.2021.- El Ayuntamiento de Camporrobles aprobó en pleno celebrado el pasado 2 de diciembre, la suspensión potestativa de la concesión de licencias urbanísticas y de actividad necesarias para poder implantar instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables como la energía solar destinada a su venta a la red.

Esta moratoria tendrá una duración de dos años, donde no se podrán implantar plantas fotovoltaicas con una superficie mayor de 10has. en suelo rústico dentro del término municipal hasta la adaptación de las determinaciones finales de Declaración Ambiental Territorial Estratégica (DATE), emitido por la Dirección de Medio Natural y de Evaluación ambiental.

Desde el consistorio camporruteño "se considera fundamental velar por la salvaguarda y la integridad de las extensiones de viñedo y de cultivos de secanos - superficie cultivable - con el objeto de garantizar la preservación del paisaje y la protección a la biodiversidad que caracteriza a este territorio".

El Partido Popular rechaza el cierre de la línea Madrid - Cuenca- Valencia

16.12.2021.- El Partido Popular de la comarca rechaza el cierre de la línea Madrid - Cuenca -Valencia, en su nota de prensa explican que el cierre de la línea deja sin servicio de tren a dos de las cinco estaciones que forman parte de nuestra comarca, considerando que esta medida aumenta los problemas de despoblación que sufren nuestros núcleos rurales.

Desde el Partido Popular han propuesto al Gobierno Central diferentes medidas durante todo este tiempo para evitar llegar a esta situación, sin haber sido apoyadas en ningún momento.

El cierre de la línea Madrid - Cuenca- Valencia hace que Camporrobles y Las Cuevas de Utiel dejen de tener posibilidad de medios de transporte ferroviario. Tampoco han llegado a contemplar otra de las propuestas del PP para que que la línea de Cercanías C3, Utiel - Buñol - Valencia, se amplíe para que también Las Cuevas y Camporrobles puedan entrar en su servicio de transporte de pasajeros.

Los populares denuncian las políticas que está realizando este gobierno y que van en contra de los ciudadanos que viven en zonas rurales eliminando servicios públicos y, llevando a cabo una situación de despoblación que en tantos momentos ha recalcado el Partido Popular.

El gobierno "debe renunciar a este tipo de medidas y realizar las inversiones necesarias para apostar por unos servicios de transporte públicos que estén a la altura de lo que necesitan nuestros vecinos", apuntan desde el Partido Popular.

La delegada del Gobierno visita la localidad de Utiel

16.12.2021.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado este miércoles el municipio de Utiel. La delegada ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde, Fernando Benlliure, y con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, Gloria Calero ha visitado las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Utiel, financiadas a través de 1,5% Cultural. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuación. 

La delegada del Gobierno ha recordado que el programa del 1,5% Cultural “es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran”.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022 contempla una aportación de 4.003.969,79 euros   del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la Comunitat Valenciana, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública. La inversión total prevista en el territorio valenciano por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 6.346.402,57 euros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS