28 oct 2021

El Centro de Juventud de Requena vuelve a abrir por las tardes

28.10.2021.- El Centro de Juventud de Requena, situado en la calle San Fernando, en la antigua Iglesia de los Padres del Corazón de María, ha abierto nuevamente sus puertas.

De este modo, Requena vuelve a contar con un emplazamiento para ofrecer a la juventud del municipio un espacio de ocio saludable/educativo, de formación no formal, de talleres o de estudio, todo ello de forma presencial. Así pues, su horario de apertura es el siguiente: de martes a jueves de 17:00 a 20:00 horas, y viernes y sábados de 16:00 a 21:00 horas.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena animan a los jóvenes Requenenses a que disfruten de las instalaciones, y vuelvan a hacer “suyo” el espacio del Centro de Juventud.

Según se ha resaltado desde la Concejalía de Juventud, uno de los objetivos principales de este Departamento/Servicio es volver a estar al lado de la ciudadanía más joven, ya que a pesar del distanciamiento durante los últimos dos años de pandemia, nunca se han ido, y han estado cerca de ellos y ellas de otra forma, que no ha sido otra que escuchar sus demandas e intentar hacerlas realidad, y siempre adaptándolas para cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes.

Cabe resaltar también que los motivos principales de que este Centro de Juventud haya permanecido cerrado hasta la fecha han sido, en primer lugar, la crisis sanitaria que aún estamos viviendo, y en segundo lugar, que antes de reabrir las puertas se quería tener un proyecto sólido que aportara estabilidad y continuidad a dicha reapertura.

Un fallecido en un accidente en la A-3 a la altura de Requena

28.10.2021.- Un accidente en la A-3 a la altura de Valencia ha tenido lugar esta madrugada sobre las 5.30, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), concretamente el accidente se ha registrado a la altura del kilómetro 294 de la A-3.

Un hombre de 40 años ha fallecido tras colisionar un camión contra su furgoneta parada en el arcén de la A-3. Los servicios médicos también han asistido al conductor del camión, de 49 años, que ha resultado ileso. 

Requena empieza a instalar cámaras de videovigilancia en los parques

28.10.2021.- El actual equipo de gobierno del PSOE de Requena ha logrado que se instalen cámaras de vídeo vigilancia en los parques de Requena.

El objetivo de esta acción no es otro que evitar actos de vandalismo y convertir así estos espacios públicos en lugares seguros para el disfrute tanto de los más pequeños como de nuestros mayores.

Tras haber consultado a la ciudadanía requenense la instalación de dichas cámaras y obtener una amplia mayoría de votos positivos, el gobierno municipal de Requena ha realizado las gestiones necesarias para la autorización por parte de Delegación de Gobierno de las mismas, ya que para grabar en espacios públicos exteriores es preciso dicho permiso.

Así pues, Una vez recibida la autorización y gracias al buen hacer de los trabajadores municipales, ya se ha procedido a la compra y los trabajos de instalación de estas cámaras.

Asimismo, el equipo de gobierno requenense ya está trabajando en la instalación de nuevas cámaras que se ubicarían en edificios emblemáticos de nuestra localidad, con el fin de evitar actos vandálicos y pintadas indeseadas.

Por este motivo ya se han solicitado nuevos permisos a Delegación de Gobierno para su autorización.

El PRyA denuncia el retraso en las obras del frontón del polideportivo

28.10.2021.- El Partido de Requena y Aldeas denuncia el retraso en las obras iniciadas en el mes de agosto en el frontón situado en el polideportivo municipal, fecha cuando más lo utilizaban los usuarios, y que a día de hoy apenas se han llevado a cabo los trabajos, después de haber estado paradas dichas obras durante alrededor de dos meses.

El PRyA recuerda que estas obras están destinadas a la construcción de un rocódromo dentro del frontón, eliminando un 25% de la pista, "de manera que su reducido tamaño dificultará penosamente la práctica deportiva de manera considerable", explican desde el PRyA que añaden, "consideramos que se debería haber proyectado el rocódromo en cualquier otro lugar en vez de destrozar el frontón más utilizado por los requenenses en todo el municipio". 


Es por ello que en agosto el PRyA solicitó que no se empezaran las obras cuando más se utiliza el frontón, que es en verano, para que así los ciudadanos pudieran utilizarlo, ya que lo prioritario es dar la oportunidad a los requenenses de hacer deporte cuando más tiempo libre tienen, que es en época estival. 

Este empeño del gobierno socialista de Mario Sánchez de empezar las obras en agosto, han impedido a lo requenenses que no hayan podido utilizar el frontón ni tampoco que haya caminado la obra.

El Partido de Requena y Aldeas. debido a este retraso, pide al gobierno socialista de Requena que, "puesto que el perjuicio de la obra para la práctica deportiva del frontón ya no tiene posibilidad de vuelta atrás, por lo menos se debería priorizar la finalización de ésta para ponerlo de nuevo a disposición de los vecinos y recuperar cuanto antes los dos meses de paralización de las obras".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS