7 oct 2021

Disponibles para su reserva los paelleros del parque del hospital de Requena

07.10.2021.- El Ayuntamiento de Requena ha informado que a partir de este viernes ya están disponibles nuevamente para el uso de toda la ciudadanía, mediante reserva previa, los paelleros situados en el parque del hospital.

De este modo, el horario de uso de los mismos se llevará a cabo en dos turnos: de 12:30 a 17:30 horas y de 18:00 a 23:30 horas.

Para poder efectuar o anular la reserva de dichas instalaciones, las personas interesadas deben contactar con la Conserjería del Ayuntamiento, llamando al teléfono del Consistorio, 96 230 14 00, de lunes a viernes laborables en horario de 09:00 a 14:00 horas.

De igual manera, la recogida o entrega de llaves se realizará personándose en la Conserjería del Ayuntamiento con el mismo horario: de lunes a viernes laborables en horario de 09:00 a 14:00 horas.

En el caso de la entrega de las llaves se efectuará el día laborable posterior al día de uso de las instalaciones. También será necesario que las personas que reserven y utilicen dicho emplazamiento firmen una Declaración Responsable.

Con respecto a la reserva de los paelleros, se utilizará el paellero (y el espacio/mobiliario municipal) de forma responsable en el día y horario reservado a tal efecto. Asimismo, se anulará la reserva con antelación suficiente, de no proceder a su uso. 

Por otro lado, en cuanto al uso de los paelleros, en caso de encontrarse el paellero en mal estado de uso, se comunicará a la Conserjería del Consistorio, a través del correo electrónico conserjeria@requena.es a la mayor celeridad posible, aportando cuantas fotografías sean necesarias. Todo ello sin menoscabo  de que, por causa grave, se pueda llamar directamente a la Policía Local.

Cabe señalar que las personas usuarias deberán aportar por sí mismas los materiales necesarios para el encendido de fuego y cocinado, quedando terminantemente prohibido hacer uso del entorno para ello.

Además, tanto el uso del paellero, como en general el uso del entorno deberá realizarse respetando su carácter de parque público infantil, así como a las personas usuarias que lo estén disfrutando en ese momento.

Por último, finalizado el turno de reserva, el paellero (y el espacio/mobiliario utilizado) quedará libre de cualquier utensilio personal, limpio de residuos (incluido cenizas) y en correcto estado de conservación para el siguiente turno. De lo contrario, el Ayuntamiento de Requena se reserva el derecho a denegar futuras reservas y/o a requerir la subsanación de los mismos.

Utiel celebra sus fallas del 9 al 11 de octubre

07.10.2021.- Hoy arranca la planta de los monumentos falleros en Utiel. Unas fallas atípicas que se celebran en el puente de octubre, tal y como se acordó en Junta Local Fallera, y en la que participan la Falla Puerta del Sol e infantil de San Ildefonso y la Falla Plaza de San Juan e infantil de La Olivereta.

Durante la jornada de hoy y la de mañana, los artistas falleros y las diferentes comisiones llevarán a cabo la laboriosa plantà de sus monumentos, mayores e infantiles.

El sábado, 9 de octubre, las calles de Utiel amanecerán con sus monumentos ya plantados dando comienzo al programa de actos de las Fallas de Utiel 2021 con las actividades organizadas por las diferentes comisiones (información ampliada en archivos adjuntos).

El domingo 10 de octubre, a las 12 horas, se celebrará la Ofrenda de Flores y Frutos a la Santísima Virgen del Remedio, patrona de Utiel, finalizando en la iglesia del Colegio Santa Ana.

El lunes 11 de octubre, las fallas en Utiel se despedirán  con la Cremà de los diferentes monumentos falleros a partir de las 22 horas.

Ayora celebra del 8 al 12 de octubre su XX edición de El Primer Corte de la Miel

07.10.2021.- Mañana, viernes 8 de octubre a las 19:00hr,  tendrá lugar la inauguración de - El Primer Corte de la Miel - de Ayora, con la asistencia de Francisco Molina Agulló, Director Territorial de Presidencia y Carlos Fernández Bielsa, Vicepresidente de la Diputación de Valencia.

En esta edición se amplia el recinto ferial, para poder ofrecer mayor aforo a los asistentes y evitar las aglomeraciones. También se tiene en cuenta la normativa Covid vigente, para ello se contará con equipos de limpieza y vigilancia para garantizar la seguridad del evento y de todos sus participantes.

Esta feria plenamente consolidada como feria apícola, gastronómica, turística y cultural, donde todo el mundo tiene la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los apicultores de la zona, está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana.

Ayora cuenta con una arraigada tradición apícola y es una de las localidades que más miel produce y exporta de la Comunidad Valenciana, situándose también de las primeras productoras a nivel nacional.

Uno de los mayores atractivos de la feria es la gran urna de cristal donde se realizan las demostraciones de corte de miel en directo, descubriendo como es una colmena por dentro y conociendo como trabajan los apicultores.

En esta feria, además de conocer el mundo de la apicultura, podrán degustarse productos típicos de la comarca, probar los platos más representativos de la gastronomía local, se realizarán visitas guiadas al patrimonio cultural local, habrá espectáculos para los mas pequeños, conciertos, exposiciones, zona comercial, zona artesanal..

Sin duda es el evento que más gusta a los turistas que visitan a Ayora, por la organización, preparación y decoración del recinto ferial, el cual se extiende por todo el municipio.


Requena inicia las obras para mejorar aceras y viales en el Polígono El Romeral

07.10.2021.- El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha concedido a Requena una subvención de 165.339,99 euros para llevar a cabo mejoras en el polígono industrial El Romeral.

Así pues, gracias a esta subvención se han adquirido un total de 98 luminarias led para el polígono, que reemplazarán a las antiguas por esta tecnología, proporcionando así un alumbrado más eficiente y sostenible.

Por otro lado, desde el Consistorio requenense explican que se ha licitado un proyecto valorado en 417.900 euros, para la renovación de asfaltado y aceras en dicho emplazamiento, que se cubrirá en parte también gracias a esta subvención concedida por el IVACE.

Más concretamente, las obras se efectuarán en tramos pertenecientes a Calle del Vino, Calle del Textil, Calle del Comercio, Calle de la Madera, Calle del Metal y la calle de acceso oeste al polígono industrial desde la rotonda de la A-3.

En la actualidad, en las calles sobre las que se actuará existe un asfalto que presenta un evidente deterioro, con multitud de baches, ya que las aceras existentes están conformadas por solera de hormigón en un deficiente estado de conservación.

Además, en la ya mencionada licitación se han conseguido cuatro mejoras de unidades de obra:

- Renovación de asfaltado, aparcamientos y aceras de la calle de la Artesanía

- Renovación de asfaltado y aceras de la calle Maderas, en el tramo comprendido entre la calle de la Artesanía y la calle de la Hostelería

- Renovación de asfaltado, aparcamientos y aceras de la calle de la Hostelería

- Renovación de asfaltado de la calle Artes Gráficas

Por último, desde el Ayuntamiento de Requena informan que dichas obras están previstas que se inicien durante las primeras semanas de este mes de octubre.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS