16 sept 2021

Ciudadanos Requena impulsará su apoyo al sector vitivinícola en el nuevo curso

16.09.2021.- Ciudadanos (Cs) Requena “impulsará su apoyo al sector vitivinícola en el nuevo curso”, ha asegurado su portavoz y concejal de la formación naranja, Faustino Navarro.

El edil de Cs ha explicado que “el sector necesita todo el respaldo en el conflicto con la denominación de origen”. “Es imprescindible que se resuelva para que nuestro cava esté en el lugar que le corresponde y los productores y la comarca se beneficien de ello”, ha esgrimido.

Por otra parte, ha destacado que “es necesaria la recuperación del centro histórico frente el abandono al que lo tiene sometido el partido socialista”. “No podemos estar esperando a que lleguen las ayudas europeas, hay que actuar ya”, ha defendido.

Sobre la despoblación, Navarro ha explicado que “es vital la inversión en infraestructuras y la puesta en marcha del polígono industrial de El Rebollar”. Por un lado, ha criticado, “no puede ser que tardemos dos horas en tren en llegar a Valencia”. Por otro lado, ha afeado que “no se acelere la reactivación de El Rebollar”.

Para el edil de Cs, “una mayor comunicación y un polígono industrial, atraería inversiones y capital humano, y generaría trabajo y riqueza”. Para conseguirlo, ha advertido, “es necesario que los gobiernos central y autonómico se impliquen y aumenten las inversiones”.

La comarca acoge la jornada formativa de Avalem Territori (LABORA) dedicada a la Innovación Territorial en la Agricultura y el Mercado Laboral

16.09.2021.- El pasado martes 14 de septiembre se celebró en la Casa de la Cultura de Utiel la presentación del “Proyecto Piloto de Aproximación al Sector Agrario y Ganadero” de la comarca, como parte de las acciones formativas del programa Avalem Territori que vienen desarrollándose desde LABORA en colaboración con tres universidades de la Comunidad Valenciana: Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad de Valencia. 

La Jornada se abrió con la bienvenida del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y del presidente de la Mancomunidad del Interior de Tierra del Vino (MITV), Gabriel Mata, además de las palabras del coordinador del programa Avalem Territori, Jorge Hermosilla, y el Director Territorial de LABORA, Santiago García.

A lo largo de la jornada, además de la presentación del “Proyecto Piloto de Aproximación al Sector Agrario y Ganadero” de la comarca que está desarrollando el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 21 dentro del Acuerdo Territorial por el Empleo y Desarrollo Local (ATEDL) impulsado desde la MITV y los municipios de la comarca, se presentaron los resultados de las investigaciones realizadas por los profesores de las diferentes universidades, a través de los pactos territoriales por el empleo existentes en la Comunidad Valenciana que tienen relación a la viticultura, citricultura y oleicultura.

El Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 21 es fruto de las actuaciones que se están llevando a cabo para contribuir al desarrollo sostenible de la comarca y sus municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- en el marco del ATEDL de la MITV. 

Ciudadanos reivindica en Requena su gestión municipal frente al endeudamiento y la corrupción del bipartidismo

16.09.2021.- El coordinador del Comité de la provincia de Valencia de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ha reivindicado “la gestión municipal de la formación naranja frente al endeudamiento y la corrupción del bipartidismo”, tras la reunión del órgano provincial, que se ha celebrado hoy en Requena y a la que también ha asistido el concejal de Cs en el municipio, Faustino Navarro. 

Por un lado, Giner ha destacado “el mérito de la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López Guijarro, quien ha conseguido eliminar la deuda financiera del Ayuntamiento tras seis años de gestión”. “Esto significa muchísimo para Cs porque nos caracterizamos por la gestión eficaz, provenimos de la sociedad civil y sabemos lo que cuesta pagar impuestos”, ha defendido Giner. 

Por otro lado, el coordinador del comité ha ensalzado “la labor del concejal de Cs en Requena, Faustino Navarro, quien está trabajando mucho por la recuperación del centro histórico de su municipio y por apoyar al sector vitivinícola, concretamente al cava”. “Requena es la capital del cava español y desde Cs respaldamos al sector”, ha asegurado. 

Además, Giner ha destacado que “para Cs el municipalismo es un valor fundamental”. “Ahora mismo más de 140 concejales trabajan por sus municipios; desde ahí se está luchando contra más de 40 años de bipartidismo y demostrando que no hay que por qué elegir entre bipartidismo y corrupción o bipartidismo y endeudamiento”, ha esgrimido Giner, quien también ha subrayado que “se puede mirar al futuro, llevar a los municipios al siglo XXI, y para ello Cs es más necesario que nunca”. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS