10 sept 2021

Jesús Duque no toreará en Requena al no aceptar una proposición "indecente"

10.09.2021.- Jesús Duque se ha plantado ante la proposición hecha por la empresa Bous al Carrer, al frente de la cual está Gregorio de Jesús, que según la versión ofrecida por el torero de Requena fue de torear sin cobrar un euro y debiéndose hacer cargo de todos sus gastos

Una proposición que el propio Duque ha calificado de "indecente". Y es que la propuesta que recibieron los apoderados de Jesús DUQUE – los maestros Vicente Ruíz “El Soro” y Javier Vázquez- por parte de la empresa Bous al Carrer, para que el diestro de Requena hiciera el paseíllo en su localidad natal el próximo 9 de octubre con motivo del día de la Comunidad Valenciana, no ha gustado nada en el entorno de Jesús DUQUE .

El empresario Gregorio de Jesús planteó anunciar a DUQUE junto a dos figuras del toreo pero "sin respetar ni cumplir los honorarios mínimos que establece el convenio nacional taurino", aseguran fuentes del propio Jesús Duque. La propuesta trasladada, según DUQUE, fue la de torear gratis, y además, hacerse cargo él mismo de los gastos correspondientes.

El Ayuntamiento de Requena solicita a Conselleria que defina el término "bodega artesanal"

10.09.2021.- Este jueves tenía lugar la Sesión de Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, y en la cual, se aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el plenario, instar a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a regular la figura de las Bodegas Artesanales y su encaje en la ley 6/2014 para permitir a los ayuntamientos reducir los trámites correspondientes para su establecimiento y apertura.

La moción inicialmente fue presentada de manera conjunta por el Partido de Requena y Aldeas y el Partido Popular, aunque el PSOE presentó una enmienda a su totalidad que tras su debate fue aprobada por unanimidad. 

La ley 6/2014 de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana, no recoge el término Bodega Artesanal diferenciándolo de las bodegas industriales en el listado de actividades exentas de licencia ambiental por su escasa afectación al medioambiente. 

En la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Requena explican que "si un ayuntamiento pretende simplificar los trámites a las pequeñas bodegas que efectivamente desarrollan su labor de manera artesanal y sin generar residuos contaminantes, es preciso, por jerarquía administrativa, que se contemple la calificación de Bodega Artesanal en la citada ley". 

Añaden desde el consistorio requenense que se han dado casos en Requena de bodegas artesanales que hicieron el trámite en su momento mediante declaración responsable, y que ahora están teniendo problemas de denegación de subvenciones, o de expedientes sancionadores por parte de Confederación Hidrográfica del Júcar, porque las administraciones y organismos a los que se dirigen les exigen y requieren a los Ayuntamientos la resolución administrativa de concesión de licencia que autorice el ejercicio de actividad o el permiso de vertidos. 

Para el ayuntamiento de Requena es una prioridad simplificar todos los trámites posibles para la creación de estas bodegas, así como de cualquier empresa que desee instalarse en Requena. 


La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos protestarán por los bajos precios de los productos agrarios

10.09.2021 | LUIS IBÁÑEZ

Los bajos precios que se están pagando por los productos agrarios es el motivo por el que la organización agraria se manifestará el 15 de septiembre en Madrid. Sobre esta cuestión,  Luis Javier Navarro,  vicesecretario de la Unió de Llauradors y viticultor en Utiel-Requena, ha manifestado que " no entendemos que se estén pagando precios similares por las uvas que en la campaña anterior cuando se espera un fuerte descenso en la producción agraria.

En la mencionada concentración, Unión de Uniones también quiere expresar su indignación "por una Ley de Cadena Alimentaria que no funciona, una continua estafa para los productores por parte de los grandes operadores, ante la que se sienten totalmente desamparados".

La organización agraria también exigirá que las ayudas de la Política Agrícola Comunitaria vayan dirigidas a los agricultores y ganaderos profesionales. "para quienes de verdad mantienen el medio rural " manifiestan representantes de la organización.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS