25 ago 2021

El Ayuntamiento de Requena mejora el acceso sur del Polideportivo

25.08.2021.-  El Ayuntamiento de Requena ha finalizado las obras de mejora del acceso sur del Polideportivo de Requena.

Concretamente, se ha realizado un nuevo acceso incorporando una rampa que facilitará tanto la entrada a vehículos de mantenimiento y servicios de emergencias, como a los peatones que lo necesiten, que también podrán utilizar la nueva escalera instalada a pie de calle, "una actuación que había sido muy solicitada por diversas personas usuarias de las instalaciones deportivas", explican fuentes del propio ayuntamiento.

Por otro lado, se ha creado una zona con bancos y aparcabicis que aumenta así las posibilidades para poder disfrutar y hacer uso de nuestro Polideportivo.

Por último, y finalizando con ello las actuaciones en esta zona, se ha confeccionado una pintura mural a cargo de la artista requenense Paloma Jover, en la cual se representan distintas disciplinas deportivas que se practican en nuestra localidad.

Este fin de semana se celebra el primer evento “Requena en Flor

25.08.2021.- Este fin de semana los y las requenenses podrán disfrutar de la primera edición del evento “Requena en Flor”.

La iniciativa consiste en la decoración de tres lugares emblemáticos de los barrios históricos de la ciudad, Peñas, Villa y Arrabal.

Estas tres decoraciones están confeccionadas por cada una de las floristerías requenenses entre las cuales se han sorteado los barrios anteriormente mencionados.

Con esta nueva propuesta, organizada por las concejalías de Comercio y Cultura, el Ayuntamiento de Requena pretende comenzar con un evento que se lleve a cabo de manera anual y que engalane los más característicos y pintorescos rincones de los tres barrios históricos de Requena.

Así mismo, realizando este evento se trata también de impulsar a las floristerías locales, muy vinculadas a celebraciones festivas que por causa de la pandemia de COVID-19 no han tenido lugar.

Esta iniciativa, que está inspirada en la que llevó a cabo Diputación de Valencia el año pasado, pero en este caso promovida ahora íntegramente por el Ayuntamiento de Requena, intenta además ir devolviendo la alegría a los barrios y a las personas, que, tras casi dos años de pandemia necesitan que el color ilumine de nuevo la ciudad y sus calles.

Desde el Consistorio requenense animan a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa visitando los lugares engalanados, respetando siempre, eso sí, las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes.

Por último, cabe señalar que las floristerías participantes y los lugares seleccionados en esta primera edición del evento “Requena en Flor” son: La Floresta en el barrio de Las Peñas, Floristería Adri en la cuesta de las carnicerías y Floristería Toni en la Oficina de Turismo.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS